Ahora leyendo
Álex Cabrera: «El Samurái» del béisbol venezolano

Álex Cabrera: «El Samurái» del béisbol venezolano

Álex Cabrera, mejor conocido como El Samurái, es un ex primera base y bateador diestro venezolano que jugó en el año 2000 para los Diamondbacks de Arizona de la Major League Baseball y durante 12 temporadas en la Nippon Professional Baseball. Además jugó varias temporadas en la LVBP.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Álex Cabrera ya era un jugador único en su especie. Su fuerza lo llevó a ganar el premio Jugador Más Valioso en la temporada 1997-1998, por primera vez de los tres que acumula. Para sus 28 años de edad sumaba 29 cuadrangulares de los 135 que dejó en su carrera. Eso lo hacía un fenómeno de batazos de vuelta completa, así que cuando llegara su momento de debutar en las mayores, no era descabellado impactar con esa característica.

En el día de su debut Cabrera se convertía en el venezolano 123 que jugaba en Grandes Ligas, para ese momento, con 29 años de edad, entró a batear de emergente por el jardinero Travis Lee en el octavo inning y mandó la pelota al jardín izquierdo ante un envío del zurdo Yorkis Pérez. Los Cascabeles se impusieron 6 – 1 a los Astros de Houston, en el Bank One Ballpark de Arizona. Un récord único sacarla del parque en su primer turno.

Tras su estreno, “El Samurái” permaneció en la nómina de los Cascabeles por el resto de la temporada y vio acción en 31 juegos, 21 en calidad de abridor. En 80 turnos despachó 21 hits, incluidos cinco jonrones, dos dobles y un triple con 14 carreras remolcadas.

Sin embargo, solo logró estar una campaña en las mayores. A pesar de ser un estelar bateador en la LVBP y haber debutado de esa manera, su vida deportiva no era en el mejor béisbol del mundo. Después de presenciar casi 500 juegos con filiales de categorías inferiores de los Cachorros de Chicago entre 1991 y 1995, además de probar suerte en los circuitos de México y Taiwán, Álex Cabrera recibió una segunda oportunidad de jugar en Estados Unidos, pero sin fortuna de establecerse. En diciembre del año 2000, los Leones de Seibu, de la Liga del Pacífico de Japón, compraron su contrato en los Cascabeles. A partir de 2001 y hasta 2012 fue donde al fin pudo presenciar el éxito.

cabrera

Mientras los famosos guerreros japoneses utilizaban la “katana” como su arma predilecta, Cabrera convirtió su bate de madera en un arma letal contra los lanzadores en la Liga del Pacífico de Japón. Durante 12 temporadas jugó con los Seibu Lions, Orix Buffaloes y Fukuoka SoftBank Hawks y terminó su carrera en el béisbol de Japón con un promedio de .303 con 1,368 hits, 357 jonrones y 949 carreras impulsadas. Es uno de 29 jugadores en formar parte del club de los 300 jonrones que es el equivalente al club de los 500 cuadrangulares en las Grandes Ligas.

En 2001, tuvo un gran debut al batear para .282 con 49 jonrones y 124 carreras impulsadas y en la próxima campana fue como un torbellino con un promedio de .336, 55 jonrones y 115 remolcadas. Los 55 jonrones del venezolano empataron el para entonces récord de una temporada establecido por el miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Japón Sadaharu Oh (1964) y Karl “Tuffy” Rhodes (2001). Estuvo cerca de romper el récord, pero en ese momento solo le lanzaban bolas, declarando tiempo después que los japoneses no querían que un extranjero se llevara el récord.

Ver también

En siete campañas con los Lions tuvo un promedio de .308 con 246 jonrones y 605 empujadas y luego estuvo tres temporadas con los Onix Buffaloes con los cuales sumó otros 73 bambinazos y 225 remolcadas, antes de terminar su paso en Japón con los Fukuoka SoftBank Hawks en 2012.

Cabrera entonces jugó cinco campañas en el béisbol invernal de Venezuela y una campaña en la Liga de México del Pacífico. El samurai estableció la marca de jonrones en una temporada en la liga venezolana cuando disparó 21 con La Guaira (2013-14) y terminó su carrera en con Aragua en el 2016-17. Combinando toda su carrera profesional en el diamante, Cabrera logró 538 jonrones e impulsó 1,565 carreras, pero fueron los años en el béisbol japonés que lo convirtieron en una leyenda al otro lado del mundo y por siempre será conocido como “El Samurai” venezolano.


Información tomada de unanimodeportes.com y triangulodeportivo.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X