Ahora leyendo
Julianna Peña la nueva campeona de peso gallo en la UFC

Julianna Peña la nueva campeona de peso gallo en la UFC

Julianna Peña, nacida en Estados Unidos pero se identifica con Venezuela, es una artista marcial mixta cuyo apodo es «The Venezuelan Vixen» y actualmente compite en la categoría de peso gallo femenino en Ultimate Fighting Championship.

Peña marcó un hito histórico al destronar a la también conocida como «la leona», quien tuvo el título de campeona del peso gallo durante los últimos siete años. La doble campeona de la UFC que no registraba una derrota desde el año 2014 durante su combate con Cat Zingano, no le quedó más alternativa que rendirse ante Peña, en el segundo round.

La nueva campeona de UFC, Julianna Peña (12-4), dijo que estaba particularmente molesta ya que pocos hablaban de ella en la categoría de peso gallo, pero sí le dedicaban mucho tiempo a la campeona Amanda Nunes (21-5) y a otras peleadoras. “No me daban el respeto a mi nombre. No me daban el crédito que creo que merezco”, señaló Peña el sábado tras la contienda de UFC 269. “Cuando hablaban de Amanda Nunes mencionaban varios nombres menos el mío. Ni siquiera saben escribir bien mi nombre. No le ponen la Ñ en el apellido”.

Poco pensaban que Peña iba a ganar la pelea después de ser dominada en el primer asalto, algo que la “Venezuelan Vixen” consideró nada fuera de lo normal, a pesar de que fue derribada en múltiples ocasiones.

“Si ves algunas de mis peleas, hay veces que tengo que dejar que pasen los primeros asaltos. El round 2 y round 3 estoy calentando usualmente”, señaló Peña. Lo sorprendente fue que no tuvo miedo al intercambiar golpes con una peleadora letal como Amanda Nunes, quien ya ha noqueado a Ronda Rousey, Holly Holm, Cris Cyborg, Raquel Pennington, entre otras.

La “Venezuelan Vixen” explicó que no supo que ganó el campeonato cuando las separaron al finalizar la contienda, pues solamente vio que Nunes estaba sangrando de la nariz, pero no vio el momento en el que se rindió. “Luego vi al comisionado y le dije: ‘¿qué paso?’. Y me dijo: ‘ya estuvo, ganaste. Felicidades’. Ni cuenta me di”.

Sobre el futuro, la nueva campeona dijo que estaba lista si UFC decidía hacer la revancha. “Amanda ha hecho tanto por el deporte. Podemos hacer la revancha la próxima semana, en un mes, cuando quiera hacerlo lo hacemos”, indicó Peña, quien añadió que el título fue la culminación de 13 años de esfuerzo.

Ver también
Condumios y Quehaceres

La nueva campeona relató como desde UFC 200 ha pedido enfrentar a Nunes, pero otras peleadoras se le han adelantado injustamente cómo Rousey en su momento y también la forma en la que la brasileña la había supuestamente evitado. “Soy una mezcla de mucha sangre guerrera. Sé que mucha gente en Venezuela está orgullosa de mí. Sé que Venezuela está pasando por un tiempo tumultuoso y si le puedo dar algún tipo de esperanza e inspiración, motivación a la gente para mantenerse fuertes, es lo que me gustaría hacer”, añadió Peña, quien estuvo acompañada por su hija y pidió que UFC creara un cinturón a la “Mejor Mamá”.

Nunes no se presentó a la conferencia de prensa, pero Dana White, el presidente de UFC, dijo que la brasileña estará bien, pues “tiene mucho dinero ahora y un bebé” y que está en su derecho de la revancha si lo quiere.


Información tomada de: https://www.latimes.com/ y https://www.elnacional.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X