Ahora leyendo
El CVA impulsa a jóvenes que se quieren «comer» el mundo con el programa G-Leaders

El CVA impulsa a jóvenes que se quieren «comer» el mundo con el programa G-Leaders

G-Leaders

El Centro Venezolano Americano de Margarita (CEVAMAR) tuvo una jornada de gala en el cierre del Programa G-Leaders con la presentación de 11 jóvenes que nos demostraron en la exposición de sus proyectos finales un alto nivel de formación en el nuevo liderazgo comprometido con Venezuela.
 
“Confirmo mi confianza en la juventud venezolana y por apostar a lo posible. Ustedes son un liderazgo con fuerza y pueden aportar al país. Todos son ganadores y me impresiona como consideraron para sus proyectos la relevancia del tema, el impacto directo, la factibilidad técnica y la financiera”, dijo Jhonatan Rodríguez, nuestro director ejecutivo del Cevamar.
 
El Programa G-Leaders (Global Leaders, Great Leaders, Leaders for Good) tuvo como punto de partida el joven de la Generación Z, capaz de conocer sus capacidades, analizarse, reflexionar sobre cómo hace lo que hace, cómo piensa, cómo son sus resultados, cómo es su vida en sus diferentes ámbitos y roles.

El CVA impulsa a jóvenes que se quieren "comer" el mundo con el programa G-Leaders
El CVA impulsa a jóvenes que se quieren «comer» el mundo con el programa G-Leaders

Magaly Guédez de García, nuestra directora de gestión cultural y desarrollo social del Centro resaltó que no fue un día ordinario. “Es un día que recordaremos no sólo en el aprendizaje, sino también, por supuesto, en las emociones. Y, en esta atmósfera de trabajo y esfuerzo podemos estar orgullosos de este diploma y de nuestra formación como G-Leaders”.
  
Durante cinco módulos fuimos testigos de cómo trabajaron en la autogestión de fortalezas para conocer el liderazgo propio; las habilidades y cualidades para construir ese liderazgo; el impacto de las relaciones interpersonales para la colaboración y el trabajo en equipo; el desarrollo del pensamiento conceptual y creativo; así como la capacidad para planificar, organizar, ejecutar y evaluar.
 
“Ustedes están listos para liderar en sus entornos, cuentan con las herramientas para construir el liderazgo con buena oratoria y un discurso de impacto”, señaló la facilitadora Belkis Lugo.

G-Leaders

Buen futuro dentro del programa G-Leaders

César Rojas nos presentó el proyecto “Barrio Ciudadano” y explicó que quiere llevar charlas éticas directamente a las comunidades. “La idea es que los ciudadanos y vecinos sean los protagonistas para incentivar y cultivar valores para rescatar una sociedad justa, transparente y moral”, dijo.
 
Agregó que ha sido una gran experiencia por la cantidad de herramientas y habilidades que me han estado sirviendo para desenvolverse personal y profesionalmente”.
 
Por su parte, Ivana Luna, contó de su proyecto “Vías moradas, vidas moradas”, que trata sobre cómo reducir el acoso sexual en espacios públicos.
 
“La idea es que las mujeres se sientan más seguras al salir a la calle y que los hombres entiendan que muchas acciones pueden hacerlas sentir mal, aunque ellos no quieran hacerlo y eso es catalogado como violencia sexual”, exclamó.
 
Además, Andrea Tedaldi, mostró su satisfacción por su proyecto “Escalando” para promover el cuidado de la salud mental en entornos escolares. “Le doy las gracias a Cevamar por ayudarme a dar el primer paso para conseguir lo que he soñado por tanto tiempo”, recalcó emocionada.

Ver también
Una aventura para siempre

Para más información síguelos @accevamar en todas las plataformas digitales, visita su página web www.accevamar.org. Llama a través del 0295-262-8809 o escribe directamente al WhatsApp o Telegram de atención al cliente +58 412-222-3031.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X