Ahora leyendo
Venezuela Brewers cup: resaltando el café venezolano

Venezuela Brewers cup: resaltando el café venezolano

La Venezuela Brewers Cup, es una copa (como lo dice su nombre), que busca resaltar el extraordinario café venezolano, además de apoyar a los productores y conseguir a las personas expertas en cuanto al filtrado de café.

café

¿Cómo surgió la idea de esta competencia?

La idea surge con cuatro propósitos importantes:
• Promover el café venezolano de origen y especialidad, apoyando a sus productores así como a todos los actores en el área.
• Impulsar a todos los profesionales en el área del café a prestar en cada taza de café venezolano la calidad y excelencia en el servicio.
• Crear conexiones con la cadena de producción del Café en Venezuela: Productores, Tostadores, Distribuidores y Consumidores.
• Expandir el café venezolano más allá de nuestras fronteras, como una referencia de calidad en el mundo.

¿Cuáles son las fechas establecidas para el Campeonato?

Hasta el momento este es el calendario de los regionales y la gran final:

Primer Estatal 2021: Lugar a desarrollarse: Distrito Capital, Fecha a llevarse a cabo: 26, 27 y 28 de noviembre, Lugar del campeonato: Lidotel, Caracas, Estados que participan: Edo. La Guaira, Edo. Miranda y Distrito Capital.

Segundo Estatal 2022: Lugar a desarrollarse: Valencia, Edo Carabobo, Fecha a llevarse a cabo: 21, 22 y 23 de enero 2022, Lugar del campeonato: Lidotel, Valencia, Estados que participan:
Edo. Carabobo, Edo. Aragua, Edo Cojedes, Edo. Yaracuy.

Tercer Estatal 2022: Lugar a desarrollarse: Barquisimeto, Edo Lara, Fecha a llevarse a cabo: 18, 19 y 20 de febrero 2022, Lugar del campeonato: Lidotel, Barquisimeto, Estados que participan: Edo. Lara, Edo. Falcón, Edo. Portuguesa.

Cuarto Estatal 2022: Lugar a desarrollarse: San Cristóbal, Edo Táchira, Fecha a llevarse a cabo: 18, 19 y 20 de marzo 2022, Lugar del campeonato: Lidotel, Táchira, Estados que participan:
Edo. Táchira, Edo. Mérida, Edo. Zulia, Edo. Trujillo, Edo Barinas

Quinto Estatal 2022: Lugar a desarrollarse: PLC, Edo Anzoátegui, Fecha a llevarse a cabo 22, 23 y 24 de abril 2022, Lugar del campeonato: Por definir, Estados que participan: Edo. Anzoátegui, Edo Nueva Esparta, Edo. Guárico, Edo. Bolívar, Edo. Amazonas, Edo Monagas.

Campeonato Final 2022: Lugar a desarrollarse: Caracas, Fecha a llevarse a cabo: 22 de mayo de 2022, Lugar del campeonato: Lidotel, Caracas, Estados que participan: Los Ganadores estatales.

¿Qué es lo más importante sobre esta competencia?

Lo más importante es hacerle un reconocimiento a todos aquellos involucrados en el mundo del café venezolano, que cada día se esfuerzan más para llevar a miles de personas el café de excelencia que se merecen, y dar a conocer las virtudes del café Venezolano tanto nacionalmente como internacionalmente.

¿Qué es lo que más destaca del café venezolano?

Lo que más destaca del café venezolano son sus fragancias, aromas y sabores, únicos de una latitud privilegiada en el mundo.

¿Qué es lo más importante que debe saber la gente sobre ustedes?

Uno de los aspectos más importantes sobre el Campeonato Nacional de Filtrado – Venezuela Brewers Cup es que buscamos la profesionalización de los actores de la cadena productiva del café venezolano, y lograr así los estándares y excelencia en su servicio.

¿Qué es lo más importante que la gente debe saber sobre el café venezolano?

Que el café venezolano por su privilegiada ubicación geográfica, tiene las virtudes de unos de los cafés más preciados a nivel mundial, y que cada día muchísimas personas siguen trabajando duro, para conseguir convertir el café Venezolano en una referencia mundial.

Ver también
Ron Calazan

¿Cuántos métodos de filtrado de café existen?

En la actualidad existen muchos métodos, pero podemos nombrar los más utilizados como son el V60, Chemex, Kalita, Origami, Prensa Francesa entre otros.

¿Dónde pueden registrarse los competidores o contactarse con el campeonato?

Puede visitar nuestro website: https://venezuelabc.com
A través de nuestras dos cuentas de Instagram: @venezuelabrewerscup @faustorusso
Al correo electrónico: informacion@venezuelabc.com
Al Whatsapp: +584123154246

¿Siempre les gustó el café?

Vivimos del café y para el café.

¿Tienen planeadas otras competencias en el futuro?

Por supuesto, este es el primer nacional e filtrado que se hace con sus respectivas regionales, que abarcan todos los estados de Venezuela.

¿Quiénes serán los jueces sensoriales?

El Campeonato en la actualidad, tiene un excelente y destacado equipo de jueces, podríamos nombras a Gustavo Paparoni, Juan Carlos Escalante, Jesús Bottini, Jannina Poján, Jean Pierre, Jorge Montilla, Darveris Rivas, Jordan Altuve y tenemos dos jueces internacionales de la taza de la excelencia como son el Sr. Esdras Vegas y Victor Cadenas, ambos con experiencias en campeonatos mundiales.

Esta copa es una gran iniciativa, y todos deberían estar pendientes de ella.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X