Ahora leyendo
Diana Patricia, «La Macarena del Mundo» protagonizará la divertida comedia: Se busca Sapo, Príncipe Azul ya tuve

Diana Patricia, «La Macarena del Mundo» protagonizará la divertida comedia: Se busca Sapo, Príncipe Azul ya tuve

Diana Patricia

Que su nombre sea Diana Patricia no es una casualidad, porque ella es realmente una Mujer Maravilla, La Macarena del Mundo estará presente en los escenarios del Centro Cultural BOD con la obra Se busca Sapo, Príncipe Azul ya tuve para invitar a descubrir a la pareja ideal, pero con una clara alerta: no es Disney…es la vida real. Se trata de una comedia para parejas, amantes, solteros y enamorados de la vida, y a la vez un manual para quienes todavía sueñan con vivir en un cuento de hadas, o para quienes no creen ya en ellos. Las entradas están a la venta a través de las taquillas (de jueves a domingo en semana de funciones) y a través de ve.ticketmundo.com. Link directo en la cartelera virtual ubicada en la BIO de @cculturalbod en Instagram.

Más allá del flamenco, Diana Patricia, la Macarena del mundo, se estrena en los escenarios teatrales con una obra escrita por Carlos Castillo. En esta puesta en escena, la bailaora de fama mundial, quien actuará bajo la dirección de Verónica Arellano, estará acompañada por el actor y bailarín Carlos Mezza. La obra estará presentándose en cuatro Funciones: sábado 18 de septiembre, 5:00 p.m. / domingo 19 de septiembre, 5:00 p.m. sábado 02 de octubre, 5:00 p.m. / domingo 03 de octubre, 5:00 p.m.

Diana Patricia
Diana Patricia,»La Macarena del Mundo» protagonizará la divertida comedia: Se busca Sapo, Príncipe Azul ya tuve

CONVERSANDO CON DIANA PATRICIA

La transición hacia el mundo de las tablas

Desde los inicios de mi formación estudié actuación, yo comencé a formarme a la edad de los 6 años en el mundo de la Danza, ya a los 14 años lo hacía a nivel profesional y cuando me gradué de bachiller estudié 3 años de actuación en el Centro Cultural Prisma, tuve la oportunidad de estudiar con Mariano Álvarez, y con Carlos Jiménez, porque mi objetivo siempre fue formarme en la danza para ser una artista integral, yo soñaba con llegar a participar en grandes musicales, es decir, quería bailar, actuar y cantar, todo fusionado dentro de la expresión artística.

Pero, una cosa es lo que uno planifica y otra lo que el destino y Dios tienen preparado para uno, así, en el camino surgieron miles de situaciones, me convertí en La Macarena y dejé en pausa la actuación. De hecho en algún momento Radio Caracas Televisión (RCTV) me llamó para ofrecerme un papel con una gran cantidad de capítulos, terminé haciendo la novela completa, y luego de allí me presentaron la propuesta para trabajar en Mis tres hermanas, pero ya yo tenía para ese momento la academia, la dirigíamos sólo mi Mamá y yo, no teníamos más profesoras y teníamos 300 alumnas, era imposible paralizar todo y decirle a 300 personas que cerraría la academia para dedicarme durante 9 o 10 meses a la filmación de la novela, por eso tristemente me tocó en ese momento decirle que no a R.C.T.V. Entonces digamos que la actuación se fue quedando allí como rezagada, pero siempre ha estado en mí.

Luego cuando comencé a hacer producciones importantes con la academia yo me basaba en el desarrollo de los personajes, así fui la primera en llevar la historia de Doña Bárbara a danza-teatro, realizamos muchas interpretaciones, lo único que me faltaba era el texto, hicimos muchas veces la presentación de Carmen de Bizet, Manuela Sáenz, Las mil y una noches, enfocada en la vida de Sherezade, entonces digamos que la actuación siempre ha estado presente conmigo, pero ahora a nivel de público tendré la oportunidad de mostrar mi trabajo en las tablas con mayor apertura.

Diana Patricia,"La Macarena del Mundo"
Diana Patricia,»La Macarena del Mundo» protagonizará la divertida comedia: Se busca Sapo, Príncipe Azul ya tuve

Llegó la pandemia, y con ella se activó mucho la creatividad

Algo positivo dentro de toda esta situación tan difícil que nos ha tocado a todos fue el desarrollo de reinvenciones creativas. Yo soy amiga de Carlos Mezza desde hace muchos años y conversando una noche, él desde España porque lo agarró la pandemia por allá, me cuenta que conoce al escritor Carlos Castillo y me dice que le puede mostrar una obra que escribió hace muchos años pero que nunca se ha estrenado, cuando me la envió a mí me encantó, porque se trata de una mujer atemporal que perfectamente podría tener 30 o 50 años como yo, que ha buscado el amor de su vida y bueno pasó por diversas situaciones y episodios. Por eso dije que sí a la propuesta de inmediato, me encantó que se tratara de comedia porque es algo que en este momento necesitamos más que nunca. El público va a agradecer desconectarse un poco.

El humor como salvavidas

Hablando como venezolana, para nosotros el humor ha sido desde siempre una herramienta fundamental para la lucha y la superación de los obstáculos. No se trata de que no nos tomemos las cosas en serio, porque sí lo hacemos, lo que sucede es que es parte de nuestra cultura hacer de cada suceso una broma y sacar una visión jocosa del asunto. Creo que eso nos ha salvado muchas veces; en este momento más que nunca hacer uso del humor para enfrentar los problemas es necesario, como lo dice Tatiana Elizabeth: “tengo un problema gravísimo, pero lo vamos a solventar con un poco de sentido del humor”. Yo quiero ver ese lado positivo y bueno de la vida.

La Macarena
Diana Patricia «La Macarena del Mundo» en compañia de su hija Jacqueline / Fotografías: Angelica Piñango

Lo más difícil y lo más divertido del trabajo en el teatro para Diana Patricia

Confieso que me ha tomado tiempo aprenderme los textos porque como buena artista soy enfocada, pero al mismo tiempo me gusta improvisar, con todo y que soy la protagonista y el escritor me dio libertad creativa, a mí me parece una falta de respeto salirme del guión, ahora me da mucha risa recordar cuando en la academia peleaba con las alumnas al montar una coreografía, y les decía: “y usted porque inventó ese paso, si la coreografía no tiene eso incluido, eso es una falta de respeto suya a mi trabajo como coreógrafa”, ja ja ja me dije: “Diana estás haciendo lo mismo que te hacen las alumnas en la academia”, memorizar el texto y serle fiel es lo que más me ha costado.

Lo más divertido ha sido para mí el proceso creativo y el montaje, ir experimentando y explorando hasta dar con lo que hace feliz a mi Directora de Lujo que es Verónica Arellano, una monstruo de la actuación, a nivel de cine y teatro, una mujer extraordinaria, trabajar con ella y que me diga: “Sí Diana, estás bien”, me llena de calma, luego dudo y al final todo agarra su cauce.

Nos vendieron la idea de un Príncipe Azul que no funciona

Todas las mujeres crecemos con la idea de que somos princesas y buscamos ese hombre ideal que nosotras construimos, cada una en su mente lo va armando, el color de ojos, cómo debe hablar, dónde vamos a vivir, y un largo etcétera; por ejemplo, el mío debía haber viajado por el mundo, hablar 4 idiomas, bailar y cantar, bohemio y fino al mismo tiempo, pero pasa el tiempo y de pronto puede que aparezca un sapito que no se parece en nada al proyecto que inventamos, pero que a lo mejor nos llena más que aquel montón de galanes que ya conocimos, ahora para saber si me quedo con el sapo o sigo buscando al príncipe tienen que venir a ver la obra.

Ver también

Se busca Sapo, Príncipe Azul ya tuve
Diana Patricia,»La Macarena del Mundo» protagonizará la divertida comedia: Se busca Sapo, Príncipe Azul ya tuve

Recordando las palabras de los Maestros

Hoy día frente al estreno le haré homenaje a los grandes maestros que formaron parte de mi preparación profesional y que han sido muy acertados; por ejemplo, Vicente Nebrada cuando predijo que sería “Una bella Julieta”, quizás no llegué a ser una Julieta de línea clásica, pero si llegué a ser una gran bailaora, que ha hecho mucho por dejar bien en alto a su amado país en cada rincón visitado, aquí están mis raíces y de aquí no me quiero ir por nada del mundo. Eduardo Gil fue mi maestro de actuación en el Centro Cultural Prisma, lamentablemente ya no está con nosotros, él me dijo que yo tenía una gran capacidad de interpretación, ese día deseo darles un homenaje a través de mi trabajo.

Diana Patricia,"La Macarena del Mundo"
Diana Patricia,»La Macarena del Mundo»protagonizará la divertida comedia: Se busca Sapo, Príncipe Azul ya tuve

Palabras para los artistas emergentes de parte de Diana Patricia

Desde hace un tiempo para acá yo vengo observando un cambio bien delicado en el motor que impulsa a los jóvenes a querer ser artistas, te explico: antes uno buscaba ser artista para dar nuestro arte al público, hoy día ese sueño de ser artista está enfocado más bien al deseo de encontrar la fama y la fortuna. Hay una gran diferencia entre ser artista y ser famoso, y la llegada del manejo de las redes sociales ha influenciado mucho en crear confusión entre ambos caminos. A las nuevas generaciones yo les quiero decir: muchachos para ser artistas hay que estudiar y prepararse muchísimo, yo voy a cumplir 37 años de carrera profesional ininterrumpida y sigo aprendiendo y debo estudiar y refrescar los conocimientos, yo nunca he considerado que domino algo en su totalidad, el artista es curioso y ávido de descubrimientos, el crecimiento es continuo y constante.

El artista es un explorador, no podemos tener miedo, hay que buscar las oportunidades y atreverse, hay un casting y usted va, si no lo aceptaron, no se puede derrumbar, lo vuelve a intentar, 100 castings no importa, llegará el momento en que le van a aceptar porque dará con el perfil de la historia que se quiere contar, por eso hay que prepararse, para que cuando llegue la oportunidad se tengan las herramientas para demostrar su capacidad y su talento.


Toda la programación presencial realizada por el Centro Cultural BOD se lleva a cabo cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Cuando asistas a las funciones recuerda seguir normas, señalizaciones y las indicaciones del personal autorizado. Indispensables el uso de mascarilla y gel antibacterial. Ayúdanos a cuidarte y a cuidarnos. Para mayor información: https://centroculturalbod.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X