Ahora leyendo
Grandes diseñadores de moda venezolanos

Grandes diseñadores de moda venezolanos

En este artículo hablaremos de algunos de los mejores diseñadores de moda de la historia venezolana, diseñadores que han llevado el diseño venezolano a otro nivel y lo han puesto en el ojo del mercado internacional, ellos han apostado por la creación, el diseño y la innovación de las diferentes piezas de vestir nacionales. Piezas con las que se han intentado imponer una tendencia y estilo original en Venezuela y el mundo.

Ángel Sánchez

ángel sánchez - moda

Este talentoso diseñador desarrolló su aprecio por la moda desde muy temprana edad rodeado de formas y tejidos en el taller de su madre. Estudió la carrera de arquitectura en la Universidad Simón Bolívar. Sánchez ejerció su carrera profesional durante muchos años. Luego decidió dejar su profesión para dedicarse a trabajar nuevamente en el taller de confección de su madre. Gracias a sus conocimientos de arquitectura, Sánchez inauguró su casa de modas; luego se expandió en toda América Latina y al mercado internacional.

Actualmente, Ángel Sánchez es un modisto reconocido a nivel internacional, debido a sus diseños de prendas de vestir para la noche y su aclamada línea de vestidos nupciales. Además, Sánchez es un miembro orgulloso del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA).

Carolina Herrera

carolina herrera - moda

Nacida y criada en Venezuela, desde muy joven tuvo acceso a la cultura y a la moda internacional. Además, siempre estuvo rodeada de lujos y en un ambiente de fiestas y galas. Presentó su primera colección de modas en 1981 en el Metropolitan Club de la ciudad de Nueva York.

Tanto fue su éxito que en 1982 ya vestía a la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi, a la reina Isabel II del Reino Unido, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan.​ Durante doce años vistió a Jacqueline Kennedy Onassis.

Desde su primera colección, Carolina Herrera ha contado con la aprobación y admiración del público estadounidense e internacional. Sus diseños son vestidos por reconocidas celebridades como Nicole Kidman, Anna Wintour, Meghan Markle, Renée Zellweger, Amy Adams, Jessica Alba, Oprah Winfrey, Jessica Simpson, Blake Lively, Angelina Jolie, Cynthia Nixon, Katie Holmes, Tina Fey, Dianna Agron, Julie Bowen, Michelle Pfeiffer, Robert Pattinson, Kim Kardashian, Katy Perry, Amber Heard, Kristen Stewart, Meryl Streep, Halle Berry, Beyonce, Salma Hayek, Celine Dion, Karlie Kloss, Taylor Swift, Tyra Banks, Sofía Vergara, Lucy Liu, Lady Gaga, entre otros. También tiene línea de maquillaje y fragancias.

Giovanni Scutaro

giovanni scutaro - moda

Es egresado de la Universidad Central de Venezuela en la carrera de Administración. En Italia inicia sus estudios de Diseño de Modas en el Instituto Marangoni de Milán. Giovanni Scutaro mantiene su supremacía creativa, la cual se expone en sus cuatro tiendas, ubicadas en Caracas, Anzoátegui y Margarita, Estado Nueva Esparta. Además, posee establecimientos más allá de las fronteras de Venezuela como el distrito 39 de Queens en Nueva York, Estados Unidos. En 2007, Scutaro recibió el premio ForiArte Hispano, otorgado por la Asamblea del Estado de Nueva York, por sus logros en el mundo de la moda continental, anunciado en el “Mes de la Hispanidad”.

Lucchi

Es una empresaria venezolana, destacada en el mundo del diseño de moda y en la industria del calzado. Lucchi, la marca que lleva su nombre, ha calzado a las participantes del certamen Miss Venezuela. En la actualidad, su empresa es ahora International’s Model Agency, donde se impulsa e impone el nuevo concepto de “belleza integral”, manteniéndose a la vanguardia en técnicas de educación y métodos de modelaje.

Luis Perdomo

Nació en Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. Se estableció en Caracas donde inició sus estudios de diseño de moda, graduándose con honores y galardonado con el premio Dedal de Oro. Confeccionó vestidos para ser usados en novelas y musicales en el canal televisivo local, Venevisión. Asimismo, compartió experiencia laboral con Ángel Sánchez y Mayela Camacho como asistente creativo.

En el 2004, Luis Perdomo conquista el mundo de la moda con su colección homónima. Sus diseños se han fundamentado en el uso de telas exclusivas y orgánicas. Ha creado vestidos para importantes personalidades de la televisión venezolana como Mayte Delgado, Viviana Gibelli, Daniela Kosán y Mariangel Ruiz. Hoy en día, su proyección ha sido catapultada dentro y fuera del país.

Nicolás Felizola

Es un reconocido fotógrafo y diseñador de modas nacido en Valle de la Pascua, Estado Guárico, Venezuela. Es egresado en la carrera de Derecho en la Universidad Santa María en Caracas.

Ver también

Actualmente, Nicolás Felizola es un ícono de la moda y artista integral que expresa su particular visión de la estética que lo han hecho acreedor de los más prestigiosos premios y reconocimientos, además de ser uno de los artistas más sobresalientes del siglo XXI.

Oscar Carvallo

Es un abogado y diseñador de moda caraqueño. Durante sus primeros años, ha desarrollado colecciones que reflejan su dominio en el arte da la costura. Realizó sus estudios de postgrado en la moda en la Domus Academy de Milán, Italia. Completó su formación profesional en la ciudad de Milano, donde permaneció hasta el 2003. Durante este tiempo, Carvallo trabajó en la producción de los grandes desfiles de moda de las reconocidas firmas italianas Roberto Cavalli y Vivianne Westwood.

En 2006, Oscar Carvallo inauguró su boutique de Prêt à Porter de París, en la Rue Cambon 10, el cual presenta un estilo único y de calidad. Todas sus colecciones llevan el sello “Hecho en Italia”, el cual asegura su lugar en el mercado internacional de la moda. En el año 2011, estableció su primer taller en la famosa Rue du Faubourg Saint Honoré de París. Ahí desarrolla colecciones de alta costura para clientes que buscan exclusividad y elegancia a la moda francesa.

Estos son solo algunos de los grandes diseñadores de moda venezolanos, ¿cuál otro conoces?


Información tomada de: mariacarolinamirabal.com y Wikipedia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X