Ahora leyendo
María Gabriela Cárdenas y su película A Dark Foe

María Gabriela Cárdenas y su película A Dark Foe

A Dark Foe es una película dirigida por la venezolana María Gabriela Cárdenas; este film es su ópera prima. El film, que se estrenó en Estados Unidos, trata sobre un agente del FBI que tiene como objetivo buscar al responsable de la muerte de su madre y del secuestro de su hermana, mientras enfrenta sus temores producto de su oscuro pasado.

El reparto principal lo conforman Óscar Cárdenas, Graham Greene (nominado a un Oscar en 1990), Selma Blair (actriz que participó en las películas de Hellboy), Tokala Black Elk y Julie Gonzalo. El actor Oscar Cárdenas está convencido de que el público latino que vea la película se sentirá identificado con su personaje, Tony Cruz, quien ha vivido de cerca la maldad y deberá superar obstáculos invisibles. Del mismo modo, asegura que la historia es “universal” ya que muestra el problema de la criminalidad y la violencia que rompe las fronteras físicas y de raza.

maria gabriela

Óscar Cárdenas, el padre de María Gabriela, es el actor principal de la película y quien escribió junto a ella el guión de A Dark Foe. Debido a que la venezolana se encontraba en Los Ángeles y su padre en Caracas, el film fue escrito a través de FaceTime.

La cineasta aseguró que los momentos de más dificultad se dieron cuando fue cuestionada en varias ocasiones dentro de su propio set de grabación por ser una mujer de 24 años (edad que tenía cuando se grabó la película) y latina. El equipo de trabajo estaba conformado por personas con muchos años de experiencia en el cine y por ello, cuando Cárdenas daba una orden para una escena, le preguntaban más de una vez si “ella estaba segura” de lo que hacía. Después de eso, María Gabriela se ganó la confianza del equipo rápidamente demostrando que tenía el talento para liderar este proyecto. También reconoce que aún quedan muchas barreras para las mujeres y los latinos en Hollywood, y que el trabajar con su padre es para ella una forma de continuar abriendo puertas para más mujeres y latinos en la industria.

Destacó que la película la grabaron en 28 días y que usaron “casi todos los rincones de Los Ángeles” como set de grabación. Añadió que la postproducción se tomó al menos seis semanas y, mientras buscaban una distribuidora para lanzar la película en los cines, la mostraron en diversos festivales. Hasta que la pandemia paralizó gran parte del mundo.

Ver también
Jorge Pizzani

Por los momentos, el film se estrenó solo en Los Ángeles, Nueva York, Miami, entre otras ciudades, el pasado 30 de julio.


Información tomada de: eldiario.com y aldianews.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X