Ahora leyendo
Una selfie para el día de la fotografía

Una selfie para el día de la fotografía

El Día de la Fotografía se celebra cada 19 de agosto, porque ese fue el día de 1839 en que la Academia Francesa de Ciencias anunció al mundo la técnica fotográfica conocida como daguerrotipo, una de las primeras de su tipo en el mundo.

Los primeros vestigios de la fotografía habrían sido desarrollados por un individuo francés llamado Louis-Jaques-Mandé Daguerre, de ahí el nombre daguerrotipo.

La fotografía con gran iniciativa

fotografía

Esta fecha tiene su origen como una iniciativa de la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (Avecofa), debido a que un día como este el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía en 1839. Además de coincidir con el Día Mundial de la Fotografía.

En Venezuela se realizan actividades para quienes son especialistas en grabar los momentos más importantes del acontecer diario de un país, y gracias a las fotos pueden probarse los diversos problemas o virtudes que reflejen un suceso, desde una perspectiva individual o plural.

¿Dónde inició la fotografía? ¿Cuándo se inventó?

fotografía

El daguerrotipo no fue la primera imagen fotográfica permanente. En 1826, Niepce capturó la fotografía permanente conocida más antigua conocida como «Vista desde la ventana en Le Gras» utilizando un proceso llamado heliografía.

Los primeros en conmemorar la fotografía

Según su sitio web oficial, el proyecto World Photo Day comenzó en 2009, y se celebró el primer World Photo Day el 19 de agosto de 2010. Se lo describió como «un evento internacional de fotografía el 19 de agosto que celebra la pasión por fotografía en nuestras comunidades.

Su fundador y director de proyecto es Korske Ara, y uno de sus mayores eventos de celebración es la carga de las mejores fotos en el sitio web oficial del Día Mundial de la Fotografía.

Ver también
Melodías por la Vida

¿Qué puedes hacer para celebrar el Día Mundial de la Fotografía?

fotografía

Si eres fotógrafo o apasionado de la fotografía puedes colaborar con esta celebración subiendo tus mejores fotos a las redes sociales etiquetándola con los hashtags #worldphotoday, #DiaMundialDeLaFotografia

También puedes hacer una salida con personas que tengan tu misma afición para fotografiar la vida de tu ciudad o salir a la naturaleza y captar instantes irrepetibles. O buscar algún grupo de fotógrafos aficionados en tu ciudad y unirte a sus celebraciones ya que seguro que organizan algún evento con motivo del Día Mundial de la Fotografía.

Sea como sea, no olvides tomar tu cámara de fotos o móvil, lo importante es divertirse.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X