Ahora leyendo
3er ciclo de talleres en línea ofrece Fundación Bigott en su 40 aniversario

3er ciclo de talleres en línea ofrece Fundación Bigott en su 40 aniversario

3er ciclo

La plataforma de aprendizaje de música, danza y cantos del repertorio tradicional venezolano, pionera en Venezuela, anuncia que las inscripciones para el tercer ciclo de talleres regulares estarán abiertas a partir del 14 de junio, y hasta el 16 de julio. Las clases iniciarán el 26 de julio, finalizando el 26 de agosto. Con la línea de talleres permanentes hemos ofrecido una oportunidad de aprendizaje y disfrute tanto para niños como para adultos, ideal para días donde el llamado es a permanecer en casa en resguardo de nuestra salud.

DE COLOMBIA A ARGENTINA ACOMPAÑAMOS LA MEMORIA DE INMIGRANTES

Aileen Chirinos, es una inmigrante venezolana que ahora vive en Bogotá, antes lo hacía en México. “Trabajo con terapias musicales llevando la música venezolana a cada rincón que piso”. Su experiencia con los Talleres en Línea se remonta al año 2014 cuando vivía en Venezuela. Chirinos dice disfrutar la manera en que “compartimos, aprendemos y expandimos la música que vibra en nuestros corazones”.

3er ciclo de talleres
3er ciclo de talleres en línea ofrece Fundación Bigott en su 40 aniversario

¿Cómo te enteraste de la existencia de Tradición en Línea?

Hace casi cinco años en una reunión con amigos en Caracas, específicamente en un jamming de música tradicional. Le pregunté al percusionista dónde había aprendido a tocar, y me dijo que en la Fundación Bigott.

En ese momento le parecía una novedad que algo tan tradicional como tocar maracas tuviese una cátedra. “Aunque no terminé los dos primeros talleres en aquella época, seguía recibiendo información en mi correo hasta que conseguí el tiempo”.

Fundación Bigott en su 40 aniversario
3er ciclo de talleres en línea ofrece Fundación Bigott en su 40 aniversario

¿Cuántos talleres llevas?

¡Cinco! El acceso es cada vez más fácil, los cambios que han dado han sido maravillosos, cada vez más fácil de acceder y de comprender. Hoy en día tengo amigos tanto en México como en
Colombia con quienes comparto esto. Esa es otra virtud de la plataforma, al ser incluyente me ha permitido tejer una red de amigos alrededor de este aprendizaje. Es una manera de conectar con la memoria y es importante dejarla a nuestra descendencia.

Además de la participación de usuarios fuera del país, la oferta programática de Tradición en Línea es la única en su naturaleza porque aborda y comprende un abanico muy amplio de la identidad cultural venezolana. Desde Argentina, compartimos el testimonio de Luisa Villena. Esta nutricionista graduada por la Universidad Central de Venezuela, también es instructora de
Yoga y melómana nata. “Mi mamá me puso Luisa Cecilia, porque es la patrona de los músicos”.

Ver también
PowderMonkey

3er ciclo de talleres en línea
3er ciclo de talleres en línea ofrece Fundación Bigott en su 40 aniversario

¿Desde hace cuánto hace talleres con la Fundación Bigott?

Hace muchos años. Desde que eran presenciales. Es una experiencia hermosa porque se ve que los profesores están apegados a la tradición, a nuestra cultura. Acá en Argentina no tengo ningún familiar cercano, además de mi pareja. Villena dice que ya no puede imaginarse un mundo sin la virtualidad. “¡Sería horroroso!”, enfatiza. “Además de ver las clases, me comunico con mis hijos, es una manera de solventar toda esta situación”. La práctica que la ocupa actualmente es la Técnica Vocal y desea aprender a tocar cuatro en un próximo ciclo: “porque hay que dejar huella de lo que uno es como venezolano para permanecer en el mundo”.

La celebración de estos 40 años le ha dado continuidad a la labor que nos caracteriza como centro cultural, manteniendo el nivel de referente en materia de investigación, educación, divulgación y recreación. Si estás interesado en formar parte de esta celebración o requieres más detalles sobre nuestra programación ingresa a nuestras redes sociales: en Instagram, @fundacionbigott; Facebook, Fundación Bigott y en Twitter: @BigottFundacion.
En el siguiente link podrás escuchar de viva voz a Aileen y a Luisa:
https://drive.google.com/drive/folders/1AV6rSpTIVNIyi2DrwURQ8lrtPQDIMdDK?u

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
1
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X