Ahora leyendo
Campamento Broadway: más allá del teatro

Campamento Broadway: más allá del teatro

Durante dos semanas, los niños de 4 a 14 años, podrán estar en el Campamento Broadway donde recibirán clases centradas en teatro musical y realizarán actividades recreativas que los acerquen al mundo detrás del escenario, conocimientos que plasmarán en un showcase final, al estilo Broadway, bajo la producción y dirección de Clas Producciones e Ímpetu Producciones.

Le hicimos una entrevista a Claudia Chafardett, Directora de Ímpetu Producciones sobre este campamento y las cosas interesantes de este proyecto.

campamento

¿Cómo surgió la idea de hacer este campamento?

En IMPETU Producciones venimos desde el 2010 ofreciendo actividades relacionadas con el teatro para los más pequeños de la casa durante las vacaciones y este año, luego de un 2020 que nos paralizó un poco debido a la pandemia, le planteamos la idea a Clas Producciones para hacer algo realmente diferente e innovador. Desde hace varios años Clas forma a adultos en el teatro musical, a través de La Escuela Teatro Musical y el proceso de producción ha sido como si siempre hubiéramos trabajado juntos.

¿Qué aprenderán los niños en este campamento?

Los asistentes al campamento recibirán clases de baile, canto y actuación, uniendo las 3 disciplinas en lo que conocemos como Teatro Musical. Además tendrán la oportunidad de conocer aspectos del teatro como maquillaje, escenografía y vestuarios, y conocerán los espacios que hay «detras de cámaras» como iluminación, los mágicos pasillos tras la tarima, entre otros.

¿Qué es lo que ustedes creen que será lo más importante de este campamento?

Lo más importante en este tipo de actividades es sensibilizar a niños y jóvenes sobre el arte, demostrarles que si lo desean pueden profesionalizarse y dedicarse a estas actividades en su futuro, y si no lo quieren como estilo de vida, siempre será una actividad que les enseñará el trabajo en equipo, la creatividad y la inclusión.

¿Cuál es su objetivo con este campamento?

El objetivo de este campamento es que los campistas vivan una experiencia de vacaciones realmente diferente alrededor del arte del teatro musical; que aprendan y descubran talentos que ni conocen y, por supuesto, que se diviertan en todo momento.

¿Cuáles son algunas de las actividades que los niños harán en el campamento?

Todos los días los campistas tendrán sesiones de baile, canto y actuación en los que irán trabajando un show que presentarán en el gran escenario del Teatro de Chacao al final de la temporada. Además tendrán actividades de arte para realizar elementos escenográficos, tutoriales de maquillaje y vestuario, y juegos temáticos típicos de campamento.

¿Por qué creen que es importante que los niños aprendan desde temprano sobre el mundo del teatro?

Creemos firmemente que a partir del arte podemos construir una mejor sociedad, y si sensibilizamos a nuestro niños y jóvenes sobre la importancia de esta disciplina estaremos educando las bases para un mejor futuro.

Ver también
Clarissa

¿Qué es lo que más les emociona sobre hacer este campamento?

Lo más emocionante es el resultado final, ver cómo la magia del teatro va desarrollándose día a día para al final de la temporada tener un gran show musical en el que los campistas se transformen en grandes artistas.

¿Tienen otros proyectos que vayan a desarrollar?

¡Estamos seguros que Experiencia Broadway es el comienzo para nuevos proyectos!

campamento

Campamento Broadway será una gran experiencia para los pequeños de la casa donde aprenderán y se divertirán. Seguro que todos estaremos ansiosos por saber los nuevos proyectos de Clas Producciones e Ímpetu Producciones.

Más información en impetuproducciones.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X