Ahora leyendo
55 jóvenes ganaron su cupo en el taller virtual Storytelling del CCUCAB y el CVA

55 jóvenes ganaron su cupo en el taller virtual Storytelling del CCUCAB y el CVA

55 jóvenes ganaron

Un total de 55 jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 17 años fueron los ganadores del concurso “Yo soy” artista, diseñador, escritora promovido por el Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello, el Centro Venezolano Americano y la Fundación Telema, que se ofrecerá a partir del martes 13 de abril de 2021, a las 10:00 de la mañana, a través de la plataforma Zoom. Se trata de una experiencia virtual, bajo el formato de laboratorio de arte y creación, fundamentado en personalidades importantes dentro de la sociedad y la cultura venezolana y norteamericana.

Trabajarán con seis grandes figuras representativas de las artes en Venezuela y en los Estados Unidos. Estos personajes son: Rómulo Gallegos y Mark Twain, destacados escritores con novelas publicadas que son referencias mundiales, Margarita D´Amico y Charlotte Moorman artistas, promotoras culturales y de vanguardias en la música, el performance y el arte, Santiago Pol y Andy Warhol, el primero uno de los diseñadores gráficos venezolanos más importantes, ganador de infinidad de premios internacionales, y el segundo creador de un movimiento artístico mundial llamado pop art.

Las actividades, a cargo de un equipo interdisciplinario, se realizarán en bloques de dos horas, martes y jueves de cada semana. La duración del taller es de 16 horas (más una semana para la entrega final y la exposición de proyectos).

55 jóvenes ganaron su cupo en el taller virtual Storytelling del CCUCAB y el CVA
55 jóvenes ganaron su cupo en el taller virtual Storytelling del CCUCAB y el CVA

1era semana

Martes, 13 de abril

Ponentes: Lic. Yelitza Méndez, Coordinadora de Extensión Cultural del Centro Cultural UCAB, invitados especiales la Psicóloga Maripilli Golpe del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano UCAB y Rafael Baralt, editor de la revista digital The Wynwood Times. Temática: Todos tenemos un talento y un don ¿Cómo descubrirlo a través de la historia de vida de Rómulo Gallegos y Mark Twain?

Jueves, 15 de abril

Ponentes: artista plástica y directora de la Fundación Telema Adriana Barrios, junto a Consuelo Méndez, artista plástica del performance, invitado especial el curador Gerardo Zavarce. Temática: El arte, la creatividad y la cultura no tiene límites, inspirados en el legado de la artista y periodista Margarita D´Amico y la destacada violonchelista Charlotte Moorman. Presentación de videos y conferencia virtual.

2da semana

Martes, 20 de abril

Ponente: Diseñador industrial Cristian Oporto, invitado especial el Diseñador gráfico Santiago Pol. Temática: Diseño, marcas personales y productos estudiando la obra de Santiago Pol y Andy Warhol. Técnicas de diseño e impresión en el pop art. Charla on-line con videos.

Jueves, 22 abril

Ponente: Lic. Vanessa Ballezza, escritora e ilustradora de cuentos para niños, artista plástico, su motivación es involucrar a adultos y niños a fomentar un amor de por vida por la lectura y el arte. Temática: Charla y clases virtuales ¿Canito dónde estás?, técnicas sobre cómo hacer personajes y crear historias en torno a Canito.

55 jóvenes ganaron
55 jóvenes ganaron su cupo en el taller virtual Storytelling del CCUCAB y el CVA

3era semana

Martes, 27 abril.

Ponente: Charlas e intercambios con el dramaturgo y experto en storytelling José Eduardo Pardo, Story diciendo ¿Qué es la narración?, ¿ser bueno en la narrativa? Temática: Asesoría y experiencias de proyectos con invitados nacionales e internacionales.

Jueves, 29 abril

Ponente: Lic. Alma Ariza presentación de video proyecto “historias de éxito una venezolana / americana con un proyecto ambiental construyendo casas en los árboles de Estados Unidos”. Temática: Laboratorio experimental / experiencia creativa como hecho noticioso de una familia venezolana/ americana que participaron en el programa: Tongue Rivers Artist Residency de Wyoming año 2020, donde elaboraron collages, dibujos y pinturas inspirados en la naturaleza en tiempos de pandemia.

Ver también
Annaé Torrealba

Storytelling del CCUCAB y el CVA
55 jóvenes ganaron su cupo en el taller virtual Storytelling del CCUCAB y el CVA

4ta semana

Martes, 04 mayo

Ponente: Diseñador Gráfico e Ilustrador Alexander Almarza. Invitado especial Gabriel Moncada joven ganador del 1er premio del 1er Concurso de creatividad y expresión “Adolescentes desde Casa” año 2020. Temática: taller práctico virtual de cómo hacer caricaturas de personajes.

Jueves, 06 mayo

Ponente: Lic. Carolina Rodríguez Cerrada, historiadora del arte experta en desarrollo de historietas, comic y animación, invitada Internacional. Temática: ¡Lánzate al ruedo! Charla y prácticas de Laboratorio virtual, emprendimientos Comic Mitos Urbanos y Lulomotion.

Lista de participantes ganadores:

Victoria Camacaro, Carlín Araujo, Diego Aguilar, Gabriel Moncada, Ángel Rolas, Ariadna Cedeño, Melanie Martínez, Nicolás Garbi, Samuel Vásquez, Mijaíl Pérez, Andrea Quintana, Alejandra Vivas Rojas, Sara Jiménez, Royniet Angulo, Andrea Aguilar, Cesar Armando Viña, Paola Colmenares, Gabriel Delascio, Norbelys Espinoza, Lisseth Príncipe, Diego Moncada, Dany Mattiuzzo, Sofía Chiquín, Aylén Montilla, Diego Alvarado, Einer Lezama, Leticia Ramos, Victoria Dellán, Orianna Landaeta, Gabriel Mendoza, Néstor Henríquez, Yairi Zapata, Marilyn Arape, Diego Arias, Sofía León, Ana Sofía Laurent, Camila Laurent, Ana Raspatelli, Diego José Romero, Kraielyn Sierra, Ana Paula Colmenarez, Aarón Da Silva Sáez, Sofía Elena Guzmán, Helena Bustamante, Juan Diego Villalobos, Laura Rodríguez, Diego Alejandro González, Victoria Guzmán, Ashley Acuña, Camila Bueno Delfín , Camila Rivas, Santiago Rivas, José Ignacio Sánchez, Aarón Da Silva Sáez y Arnulfo Moya.

CCUCAB y el CVA
55 jóvenes ganaron su cupo en el taller virtual Storytelling del CCUCAB y el CVA

Adriana Barrios, directora de la Fundación Telema, expresó que todos los trabajos recibidos tienen un alto impacto y se puede percibir que se desarrolla un trabajo en familia, lo cual es muy importante para nosotros, felicitó a todos estos jóvenes que se expresaron porque tienen un talento y un don que nosotros como institución debemos guiar y fortalecer.

Agradecemos el esfuerzo y el patrocinio del Centro Venezolano Americano, el Centro Cultural UCAB, la Fundación Telema, Digitel y The Table of Abundance. Para mayor información: https://www.ucab.edu.ve/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X