Ahora leyendo
Abierto concurso para Taller Virtual de Storytelling

Abierto concurso para Taller Virtual de Storytelling

Taller Virtual de Storytelling

El Centro Cultural UCAB, el CVA del Centro y la Fundación Telema se unen para ofrecer a los niños y adolescentes la oportunidad de participar en un concurso para optar por un cupo para el Taller virtual storytelling Yo soy Centenial,  Podcaster y Artista Digital.

El concurso estará abierto hasta el 30 de agosto de 2023, fecha hasta la cual los estudiantes de las escuelas públicas y privadas de todo el país, podrán participar enviando un dibujo, pintura o cómic de cualquier tema, al correo electrónico tallervirtualucab@gmail.com

Este proyecto, completamente gratuito, les permitirá a los participantes desarrollar múltiples habilidades creativas, al mismo tiempo en que facilitará a los jóvenes ideas, herramientas y prácticas necesarias para contar historias de acuerdo con sus propias experiencias.

En ese sentido, Adriana Barrios, directora de la Fundación Telema, resaltó que en este laboratorio creativo los participantes aprenderán de ilustración para cuentos, desarrollo de cómic e historietas, oratoria, creación de podcast, así como también del buen uso de la inteligencia artificial y de los webtoons para llegar a ser un verdadero artista digital.

Las actividades estarán a cargo de un grupo de especialistas en cada uno de los temas, y se realizarán en el mes de septiembre en bloques de dos horas, dos veces a la semana a través de la plataforma Zoom. La duración del taller será de 16 horas (más una semana para la entrega final y exposición de proyectos).

Entre los temas que se abordarán se incluyen cómo hacer guiones para narrar historias, aplicados a la utilización del podcast como una herramienta  educativa, a cargo de la periodista e investigadora de medios audiovisuales, Alma Ariza; el uso de la inteligencia artificial como un instrumento importante para ser un creador digital, integrando formas de arte como la animación, fotografía, diseño y música, el cual será abordado por la profesora Dora Dávila, investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UCAB y autora del libro El ABC de tu proyecto digital.

Por su parte, Patricia Caballero, estudiante de Comunicación Social y miembro voluntaria del Espacio Anna Frank, enseñará a descubrir softwares y formas de guardar archivos en la nube, mostrando las ventajas de la ciencia y la tecnología digital. El joven Gabriel Moncada, ilustrador, caricaturista, creador de contenidos digitales  revelará diferentes formas de contar historias a través del webtoon.

De igual manera, la artista plástico Adriana Barrios realizará un taller muy especial vinculado con el collage, dibujo y pintura para la creación e ilustración de cuentos,  centrado en desarrollar historias familiares. Por último, la importancia de la oratoria, voz y dicción en el podcast y el tema de la inteligencia emocional estarán a cargo de Yelitza Méndez, coordinadora de Extensión del Centro Cultural UCAB.

Bases del concurso

Podrán participar los adolescentes de entre 10 y 18 años de edad, adscritos a las escuelas de educación básica y bachillerato (públicas, municipales y privadas) de todo el país.

Ver también
crecimiento muscular

Las imágenes deben tener un formato JPG o TIF, con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada, en formato vertical (30×40).

Los trabajos se deben enviar al correo electrónico tallervirtualucab@gmail.com junto con la siguiente información: título, nombre y apellido del estudiante, cédula de Identidad, teléfono y redes sociales (de tenerlas). El plazo de presentación es hasta el 30 de agosto de 2023.

El nombre de los ganadores se dará a conocer en la página web y redes sociales del Centro Cultural UCAB, CVA del Centro y Fundación Telema el día 03 de septiembre de 2023.

Programación

El Taller virtual de storytelling Yo soy Centenial, Podcaster y Artista Digital, se desarrollará durante el mes de septiembre, en horario de 10:00 a.m. a 12:00 m y la programación abarca las siguientes actividades:

  • Jueves 07 de septiembre: Inteligencia Artificial a través del arte
  • Martes 12 de septiembre: Oratoria, voz y dicción en el podcast + inteligencia emocional
  • Jueves 14 de septiembre: Cómo hacer guiones para podcast
  • Martes 19 de septiembre: Almacenamiento de archivos en la nube
  • Jueves 21 de septiembre: Contar historias a través del webtoon
  • Martes 26 de septiembre: Laboratorio creativo (taller de collage/historias familiares)
  • Jueves 28 de septiembre: Cierre proyecto (Presencial Centro Cultural UCAB)
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X