Ahora leyendo
Esperando a Phil Collins, obra de Gregorio Magdaleno en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas

Esperando a Phil Collins, obra de Gregorio Magdaleno en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas

Esperando a Phil Collins

Desde el viernes 19 de marzo, durante el sábado 20 y el domingo 21 el público amante del teatro estará Esperando a Phil Collins en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, a las 3:00 p.m., en sus últimas tres funciones la sala de teatro ubicada a pocos metros de la estación del Metro Bellas Artes abrirá las puertas para recibirlos guardando las medidas de bioseguridad necesarias por la pandemia del Covid-19, el aforo del público será limitado, así también será obligatorio el uso de mascarillas faciales por parte del mismo. El costo de las entradas es de 3$ o bolívares al cambio del día. Efectivo o Pago Móvil por taquilla y transferencia bancaria un día antes de la función. Para mayor información comunicarse al WhatsApp: 0412-0250922

La agrupación Igual a Uno Teatro, luego de su gira por España 2019 con el exitoso espectáculo Tropical, es la agrupación que ha creado la obra teatral Esperando a Phil Collins, contando con las actuaciones de Ana Silva, César Castillo y Daniel Núñez, todos bajo la dirección de Gregorio Magdaleno. La obra narra las historias de encuentros y desencuentros de una joven pareja que acude en busca de la ayuda del enigmático Phil. Quizás el amor sea una cuestión de encontrar los acordes exactos que brinden la melodía adecuada para cada quien, sin deseos ni expectativas ilusorias.

Esperando a Phil Collins
Esperando a Phil Collins, obra de Gregorio Magdaleno en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas

Igual a Uno Teatro es una agrupación teatral fundada en el año 2016 por su director Gregorio Magdaleno, actor, docente, investigador, escritor y director teatral con más de 40 años de trayectoria artística, en la ciudad de Caracas. Su propósito fundamental es la creación de obras teatrales a partir de la indagación escénica y del trabajo de los actores en procura de encontrar nuevas estructuras expresivas que materialicen las problemáticas existenciales del ser humano en la actualidad. La agrupación acomete su labor creativa y formativa en su sede La Rampa, Sala de Teatro, ubicada en Parque Central, Caracas. Allí, además, llevan adelante una programación con producciones propias y espectáculos invitados. En 2018, La  Rampa formó parte de las salas programadas en el Festival Internacional de Teatro de Caracas.

Tropical constituye su primer fruto teatral a partir de este propósito artístico. Cuenta con las actuaciones de Osleyda Pérez y Yarumi González, con la dirección de Gregorio Magdaleno. La obra fue estrenada en el marco del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018.

Ha participado en el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro 2019, organizado por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral CELCIT, en España, extendiendo su gira en la ciudad de Barcelona, en la Sala Comediarte, bajo la programación del Instituto Internacional de Teatro ITI-Venezuela.

Esperando a Phil Collins
Esperando a Phil Collins, obra de Gregorio Magdaleno en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas

Además ha producido el espectáculo musical teatral infantil Asombroso (2019), en el Teatro Principal de Caracas, y la obra para radio teatro Ella coneja (2020) de Julián Martínez con la cual participaron el Festival Circulo Escénico 2020, edición digital. En la actualidad han estrenado la obra Esperando a Phil Collins, una creación de Igual a Uno Teatro, con las actuaciones de Ana Silva, Carlos Núñez y César Castillo, con la dirección de Gregorio Magdaleno, en la sala Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, en el año 2021.

Sobre el Director Gregorio Magdaleno

Actor de teatro y cine, Director de teatro, investigador y docente universitario, escritor y guionista, realizó su fundamental trayectoria artística, 40 años, con la agrupación Teatro Altosf, un colectivo dedicado a la investigación teatral escénica con reconocimientos y premios en Latinoamérica y Europa. Ha participado en diversos congresos y festivales internacionales en Venezuela y en países como Francia, Holanda, España, Portugal, Argentina, Colombia, Chile, Israel, Egipto, Grecia, entre otros. Realizó estudios académicos en teatro, gerencia, sociología, epistemología, metodologías y educación, obteniendo la Licenciatura en Teatro en el Instituto Universitario de Teatro IUDET y el Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Latinoamericana y del Caribe ULAC. Forma parte del Comité Científico de la revista Estudios culturales del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Carabobo UC.

Ha actuado en 32 obras de teatro, y dirigido 15 espectáculos teatrales. Igualmente ha participado como actor en 10 producciones audiovisuales, siendo la última el cortometraje El grito de los ángeles de Gabriel Castillo. Ha obtenido reconocimientos como el Premio Nacional del libro 2004, por su trabajo investigativo y editorial en la elaboración del libro de fotografías El teatro venezolano visto por Miguel Gracia. Así mismo, ha sido condecorado con la Orden Mérito en el Trabajo por el Ministerio de Cultura en el año 2000 por su labor artística.

Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas
Esperando a Phil Collins, obra de Gregorio Magdaleno en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas

Han sido editados sus libros El mito de volar por dentro, por La Universidad del Zulia LUZ y la Universidad Católica Cecilio Acosta UNICA y Celcit: Nacimiento de un escenario para la integración cultural, por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral CELCIT. De igual manera, ha publicado ensayos y artículos en diversas revistas literarias y científicas, siendo su última publicación el artículo Exploradores de la última frontera (La investigación en el teatro) en el libro compilado por el Dr. Julián Martínez, Teatro, ideas, experiencias y reflexiones, editado por la Universidad de las Artes UArtes (Ecuador, 2019).

Además, ha incursionado como guionista para radio, televisión y cine. En la actualidad se desempeña como director de la agrupación Igual a Uno Teatro con la cual ha estrenado en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas el espectáculo Esperando a Phil Collins.

Ver también
Clarissa

Sobre el Elenco

Ana Silva

Licenciada en Artes Escénicas (UCV, 2018). Experiencia teatral de más de 15 años, en las áreas de actuación, dirección, formación e investigación. Actualmente, es miembro administrativo del Grupo Teatral Tabula Rasa y miembro de Igual a Uno Teatro; con ambas compañías se ha presentado en los teatros más importantes de Venezuela y en el año 2019 participó en la gira a España del espectáculo Tropical de Igual a Uno Teatro, que la llevó por escenarios de Almagro, León y Barcelona. Es además profesora y redactora de artículos para medios digitales.

Anna Julia Rojas
Esperando a Phil Collins, obra de Gregorio Magdaleno en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas

César Castillo

Licenciado en Artes, mención Escénicas (UCV). Integrante de las agrupaciones Tabula Rasa e Igual A Uno Teatro. Tiene talleres culminados de actuación y dirección con la profesora Matilda Corral. Es actor, músico y dramaturgo. Fue integrante de la agrupación ensamble B11, agrupación de música tradicional. Actualmente trabaja en la Cinemateca Nacional en el área de Formación y Participación, como tutor en línea. Entre sus trabajos más recientes de actuación se encuentran El hombre de la rata de Gilberto Pinto y la versión de Asia y el Lejano Oriente de Isaac Chocrón hecha por el grupo Tabula Rasa.

Carlos Daniel Núñez

Estudiante de 8vo. semestre de Psicología de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Tiene un trayectoria teatral de ocho años como técnico de iluminación del grupo Tabula Rasa, en el que también sirvió como actor de reemplazo en la obra Pandemónium de José Ignacio Cabrujas, y como director del montaje de una lectura dramatizada de Asia y el Lejano Oriente de Isaac Chocrón. Ingresó al grupo Igual a Uno Teatro como asistente de escena de la obra Tropical, dirigida por Gregorio Magdaleno, en marzo del año 2018. Además, se desempeña como copy writer y traductor audiovisual.

Para mayor información puede escribir a: gregoriomagdaleno@yahoo.es

https://www.instagram.com/labannajulia/?hl=es-la

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X