Ahora leyendo
Gatorade y su vigésimo sexto congreso internacional de las ciencias del deporte

Gatorade y su vigésimo sexto congreso internacional de las ciencias del deporte

deportes

Gatorade celebró este 24 de octubre la vigésimo sexta edición de su famoso seminario de ciencias del deporte; antes habían abarcado los temas de distintos deportes como basquetbol, fútbol, ejercicios para personas mayores. Este año decidieron que el tema fuera las ciencias del ejercicio aplicadas al deporte juvenil.

deporte

Con ocho expositores este año tanto dentro de Venezuela como afuera hicieron un seminario interesante visualizando desde el tema biológico hasta el psicológico de los niños entrando en la pubertad hasta finalizada la adolescencia.

El primer expositor fue el doctor Rolando Valbuena hablando sobre el desarrollo y crecimiento y cómo esto influye en el rendimiento físico y deportivo, en donde dijo que es importante que los entrenadores profesionales sepan más sobre los procesos de maduración y desarrollo de los niños. También dijo que es importante tener un peso balanceado para el rendimiento de los jóvenes.

Le siguió el licenciado Rodulfo Alvarado que habló sobre el entrenamiento de fuerza de los jóvenes y que estos ejercicios son recomendados con ciertas condiciones y no afectan de ninguna forma el crecimiento de su estatura, que la forma en que influya negativamente es que se alimente mal y que use esteroides (descubrió que muchos entrenadores hacen que los niños usen esteroides).

El tercero fue German Andrin con su ponencia de evaluación funcional en los adolescentes en el deporte por equipo. Germán dijo que en los equipos se tiene que evaluar a cada adolescente individualmente, la cantidad diaria de ejercicio que tiene que hacer, la cantidad de veces que se tiene que hidratar, la ventaja que tienen unos sobre otros.

El cuarto fue Jorge Cancino que habló sobre la termorregulación durante el proceso de vida: importancia en la pubertad. También habló sobre la influencia de la sudoración, el desarrollo del cuerpo humano y la sudoración y cómo nuestro cuerpo cambia nuestra termorregulación con el pasar de los años.

El quinto fue Reinaldo García que habló sobre la nutrición en los atletas jóvenes, que los atletas jóvenes necesitan una cantidad especifica de calorías y proteínas para ayudar a su crecimiento muscular, al igual que comer tres veces al día y comer dos o tres meriendas y a esto se le pueden incluir las malteadas.

La sexta fue Karina Monsalve que habló del soporte psicológico que necesitan los atletas jóvenes en épocas de crisis. Esta ponencia es importante porque habla del apoyo que las familias le tienen que dar a los deportistas en estos momentos, hacer que tengan una mayor fortaleza mental y apoyarlos en su deporte.

Ver también
Movimiento Pictórico 11.20

El séptimo fue Oscar Huen que habló sobre los riesgos y beneficios de la especialización en los deportes juveniles a temprana edad. Habló de que meter a tu hijo en un deporte en especial puede traer consecuencias tanto negativas como positivas; por ejemplo, puede tener un buen futuro pero no tiene la capacidad psicológica aún de saber cuándo pierde o saber que todo lo que hace lo hará mejor, son cosas que pueden afectar negativamente.

El último fue Samuel García que habló de las lesiones en los jóvenes, su prevención y tratamiento. Habló de por qué hay que tener cuidado con las lesiones de los atletas jóvenes, de los factores de riesgo y las medidas de prevención.

deporte

Este seminario es muy importante para educarse sobre cómo ayudar a los atletas jóvenes a desarrollarse mejor en sus deportes, cómo puede afectar todo esto, cómo uno puede ayudar, todo esto aporta a que puedas ayudar al atleta joven que tengas en casa y pueda ser mejor en su deporte.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X