Ahora leyendo
Noviembre, mes del Flamenco: Déjate contagiar por su arte y salero

Noviembre, mes del Flamenco: Déjate contagiar por su arte y salero

flamenco

El 16 de noviembre del 2010 la Unesco proclamó el Flamenco como Patrimonio inmaterial de la humanidad, siendo la Junta de Andalucía quien lo oficializó con el fin de divulgar este arte fuera de fronteras españolas.

Es así como en el mundo entero, academias de baile, músicos, pintores y artistas en general salen a celebrar la dicha de “contagiarse” por este arte tan español y a la vez tan universal como sus propios antecedentes.

El flamenco surge de la mezcla de culturas árabes, sefardíes, judías, hindúes y andaluzas. Siendo la raza gitana la principal fuente de expresión de este arte, y su misma esencia errante lo que lo ha hecho difundirse por el mundo entero, hasta su nombramiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Todo el mes de noviembre aficionados y profesionales se reúnen para decirle al mundo con Jaleos, toque, cante y baile lo maravilloso y mágico que tiene acercarse Al arte flamenco.

En Siempre Baile estudio de danza y producciones, dirigido por la reconocida Bailaora venezolana María Graciela  “Lela” González, y a pesar de las difíciles circunstancias actuales traen un abanico de posibilidades para que todo aquel que sienta la llama artística flamenca en su ser, los acompañe a celebrarlo.

Es así como el sábado 21 de noviembre de 2020 estará ofreciendo una clase magistral con el Bailaor español, directo de Córdoba “Raúl el duende” a la 1: 30 p.m. Hora Venezuela, vía Zoom y a las 3: 30 p.m. La Bailaora y directora María Graciela “Lela “González dictará una clase magistral de Flamencoterapia, “el arte de expresar las  emociones” para iniciantes y aficionados.

Y para cerrar el mes, el sábado 28 de noviembre ofrecerán una Tertulia flamenca con Tablao virtual con su ya conocido “Flamenco Para picar”. Cupos limitados y previa reservación.

“Flamenco para picar” invita a aficionados a conocer de buena fuente tópicos importantes del Flamenco actual, escuchar buena música, con un Tablao virtual, mientras degustas de exquisitas Tapas españolas y un  buen vino, directo a la puerta de tu casa.

Ver también
La Caperucita Criolla

De esta manera, Siempre Baile Estudio y Producciones te invita a “contagiarte” de la magia y el bienestar del flamenco y a celebrar el tan merecido nombramiento de la Unesco en el año 2010.

Ven a celebrar el Flamenco y deja que te Contagie su arte y salero.

Siempre Baile Un espacio para el Bienestar.

Para más información:

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X