Ahora leyendo
Amor de Cuarentena, teatro vía WhatsApp

Amor de Cuarentena, teatro vía WhatsApp

Amor de Cuarentena

En medio de la pandemia, distintas vías han servido de conectividad con el teatro, desde grabaciones teatrales, streaming para los en vivos, transmisiones por la plataforma Zoom; son solo algunos de los medios que han utilizado los productores para acercar al espectador a esas historias conmovedoras y estremecedoras. ¿Pero te imaginas hacer teatro por WhatsApp? Esto sucede en la obra: Amor de Cuarentena, escrita por el director, guionista y dramaturgo argentino Santiago Loza, donde el espectador recibe, durante 14 días seguidos, mensajes de los intérpretes seleccionados para vivir la experiencia.

Un amor del pasado que busca una segunda oportunidad, es el punto de partida de esta iniciativa audiovisual, que llega por primera vez al país. El público podrá elegir con qué personalidad le gustaría vivir la experiencia. El elenco está conformado por: Kiara, Alexandra Braun, Daniela Kosán, Sócrates Serrano y Rafael Romero. Serán enviados a los espectadores: mensaje de voz, imágenes y vídeos; durante 14 días.

La asesoría audiovisual está a cargo de Gabo Cárdenas, y el diseño gráfico en manos de Yonel Hernández, todos bajo la dirección de Rafael Barazarte, en una producción de Alejandra Nali.

Amor de Cuarentena
Amor de Cuarentena, la primera obra de teatro vía WhatsApp en Venezuela / Alexandra Braun

El actor o la actriz elegidos para la experiencia, va a adoptar el papel de aquel amor que en la soledad de la pandemia, contacta de forma íntima, inaplazable y descarnadamente con su ex. En ese momento el espectador o espectadora ha decidido ser parte del juego y recibir durante dos semanas, con la caída de la tarde y puntualidad británica, los mensajes de WhatsApp.

El calor, la sensualidad y la proximidad en el tono y timbre de voz, de cada uno de los participantes escogidos para esta experiencia en Venezuela. Harán que el espectador viva y sienta, lo vulnerable y lo frágiles que podemos ser, entendiendo nuestras carencias profundas, para aferrarnos al amor.

Kosán
Amor de Cuarentena, la primera obra de teatro vía WhatsApp en Venezuela / Daniela Kosán

La obra se ha recibido con gran afecto en países como: Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Chile y España; se espera con muchas ansias la participación de: Colombia, Estado Unidos, México, Brasil y Venezuela. Algunas de las voces que han acompañado al proyecto, han sido de notables actores internacionales, como es el caso de: Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, María Valverde, Jaime Lorente y Benjamín Vicuña, entre otros.

Compartiendo la experiencia (sin spoiler)

Con gran expectativa y mucha curiosidad leo las instrucciones que recibo para cumplir como es debido mi papel de observador, a través de este innovador canal. Asumo mi rol y me dispongo a ser reconquistada por “Frank”, nombre con el cual bauticé a aquel amor del pasado que me contacta de nuevo en medio de la cuarentena. Para disfrutar al máximo de la obra lo ideal es seguir al pie de la letra las indicaciones, y luego dejarse llevar por la fantasía que puede despertar en cada uno de nosotros un viejo romance que muestra señales de querer renacer.

KIARA
Amor de Cuarentena, la primera obra de teatro vía WhatsApp en Venezuela / KIARA

Me divertí muchísimo, el viaje ofrece un gran ejercicio de autodescubrimiento, las semejanzas con vivencias amorosas del pasado son inevitables, el diálogo está muy bien diseñado y el caballero que envía los mensajes describe con una excelente impostación de la voz el proceso nostálgico a través del cual una relación del pasado apela a los recuerdos para contarme cómo me tiene presente en su rutina diaria.

Ver también
azúcar

El actor de cuyo trabajo pude disfrutar hace gala de un gran entrenamiento profesional en las grabaciones, asumiendo de excelente manera su papel de ex pareja envuelto en los recuerdos. El ambiente que se describe es muy atinado ya que ayuda a realizar una conexión inmediata dentro de los tiempos que estamos viviendo actualmente. En simultáneo sentí que existen otros mensajes muy positivos de fondo, como por ejemplo, la apreciación de las características de nuestra ciudad y algunas de las costumbres culturales que practicamos.

Rafael Romero
Amor de Cuarentena, la primera obra de teatro vía WhatsApp en Venezuela / Rafael Romero

La originalidad de esta propuesta ofrece un nuevo panorama para el observador, el cual experimenta la obra en total y completa privacidad, algo imposible de vivir cuando conformamos un público de manera tradicional, es decir de forma presencial ocupando una butaca. Durante 14 días cada noche aguardaba con expectación lo que me enviaría mi querido “Frank”, y con grata sorpresa descubrí que muchos de los mensajes me llevaron a hacer profundas reflexiones sobre mi propio comportamiento. Mis felicitaciones para todo el gran equipo que conforma la obra Amor de Cuarentena, y un agradecimiento muy especial para su Director Rafael Barazarte por brindarme  la oportunidad de tener esta magnífica experiencia.

La invitación es a no dejar de vivir esta experiencia que rompe con los paradigmas del mundo del teatro, y recuerden que parte de lo recaudado va a ser destinado a la Fundación Artistas por la Vida, fundación sin fines de lucro, que contribuye a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad artística que lo requiera.

Amor de Cuarentena
Amor de Cuarentena, la primera obra de teatro vía WhatsApp en Venezuela / Sócrates Serrano

La experiencia ya dio inicio y podrán adquirir las entradas a través de la plataforma web www.teatrozoom.com para mayor información pueden seguir la cuenta en Instagram @amordecuarentena.ve

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X