Ahora leyendo
Carlota Sosa y Rafael Romero en «Químicos para el Amor»

Carlota Sosa y Rafael Romero en «Químicos para el Amor»

Químicos para el Amor

¿Son las feromonas las únicas culpables del delirio amoroso?  ¿Todo es un asunto de dos cuerpos y dos mentes que hacen química?  Y una vez probado los componentes químicos,  ¿por qué todo termina así?

Estas son algunas preguntas que se hará el público cuando acuda a disfrutar la pieza teatral «Químicos para el Amor», escrita  en el año 2002, donde se reúnen tres obras breves bajo un mismo título que escogió su autora, la mexicana Carmina Narro, para colocar a los espectadores como testigos de un conflicto íntimo.

La dramaturga aborda el tema con el tino de un alquimista y nos hará preguntar «¿tú y yo tendremos química?»

Dos actores interpretan a tres parejas en tres historias que dan cuenta de una química amorosa un tanto desquiciada,  llena de dolor e ironía.

«Round de sombras… fue la primera obra de  esta trilogía… y a partir de una mesa en un departamento donde sucede todo el horror, incluí una mesa de un restaurante y una mesa de manicure. Emplacé la mesa como ese sitio donde las partes se sientan de mutuo acuerdo a dialogar. En Aspirina para los desahuciados se vuelve el campo de batalla… y Manicure es la única que puede dar una salida victoriosa del amor… ¿Ese amor a dónde se fue? …Vengan estos químicos para ver cómo juegan con esta palabra Amor tan manoseada, que quiere salir indemne, aunque no lo consiga del todo.» Carmina Narro

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres parejas bastante particulares, que nacen de la necesidad de representar uno de los retos fundamentales de la sociedad contemporánea: la dificultad para relacionarse con el otro.

“Químicos para el Amor” muestra la cara más desquiciada e irónica del amor, conservando un tono deliciosamente ácido y fino humor negro.

Sobre la autora

CARMINA NARRO

Nacida en 1969, es una de las dramaturgas más importantes de la literatura mexicana actual, con alrededor de veinte obras en su haber. Además de escritora teatral, es directora de escena, productora, guionista, narradora y actriz.

Ganadora de varios reconocimientos, entre otros: Premio Salvador Novo (1992), Premio Bravo a la Mejor Comedia (1996), galardón Dama de la Victoria (2013).

Sobre los actores

CARLOTA SOSA

Actriz venezolana de sólida trayectoria en las artes escénicas. Entre sus actuaciones teatrales : EL TARTUFO  (Moliere), EL CRIMEN PERFECTO  (Warren Manzi), EL ESPÍRITU BURLÓN  (Noel Coward) , Y LAS MUJERES TAMBIÉN (Fausto Verdial), AL PIÉ DEL TÁMESIS (Mario Vargas Llosa), UN DIOS SALVAJE (Yasmina Reza), LA GOLONDRINA (Guillén Clúa) por nombrar algunas.

También ha tenido importantes participaciones tanto en televisión como en el cine.

Ganadora del Premio Municipal y ANAC (Mejor Actriz de Cine), Premio Juana Sujo (Mejor Actriz de Teatro), Premio Municipal (Mejor Actriz de Teatro).

Químicos para el Amor
Carlota Sosa y Rafael Romero

RAFAEL ROMERO

Actor venezolano con 37 años de carrera artística. Perteneció a la COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO participando en varios montajes: LA TEMPESTAD (Shakespeare), UNA VIUDA PARA CUATRO (Goldoni), EL AVARO (Moliere), entre otras.

Con otras compañías y por nombrar algunas, EL REGRESO DEL REY LEAR (Mariela Romero), EL MÉTODO GRONHOLM (Jordi Galcerán), LA DUDA (John P. Shanley), TOC TOC (Laurent Baffie).

También participó en varias telenovelas y en el cine nacional.

Sobre el Director

JAVIER VIDAL

Actor, dramaturgo, director teatral, periodista y profesor universitario. Con cincuenta años de una destacada trayectoria tanto en el teatro, como en la televisión y en el cine, ha dirigido unas 57 obras de teatro.

Premios de Teatro de la Crítica (1980 como actor), Casa del Artista (dramaturgo 1998), Municipal (como director 1996 y 2004), entre muchos otros reconocimientos.

Ver también
Microteatro Venezuela

Miembro de la Fundación Fernando Gómez, presidente de la Fundación Isaac Chocrón,  vicepresidente y director artístico del Grupo Theja, entre otras.

Sobre la productora

CAROLINA RINCÓN

Actriz y Productora de larga e importante trayectoria, ocupando puestos de gran envergadura como la Producción de la Fundación Teresa Carreño (1988-1989), Gerente de Producción de la Compañía Nacional de Teatro (1990-1994), Coordinadora de Producción del Festival Internacional de Teatro (2012-2013) y Productora General del GA80 (1994-2019) entre otros.

Ha producido un gran número de obras teatrales como los exitosos “Monólogos de la vagina” de Eve Ensler y la más reciente “La Monstrua” de Ariel Mastandrea (2023) con la magistral actuación de Gledys Ibarra, y agotando todas las presentaciones.

5 ÚNICAS FUNCIONES

Químicos para el Amor

Funciones del 14 al 18 de febrero de 2024

Miércoles, jueves y viernes a las 7pm

Sábado y domingo a las 5pm

Químicos para el Amor

Entradas a la venta www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro a partir del jueves 8 de febrero de jueves a domingo de 10am a 5pm

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X