Ahora leyendo
7 presentadores que entretuvieron a Venezuela

7 presentadores que entretuvieron a Venezuela

television

Desde el principio de las televisoras en Venezuela han pasado distintos periodistas, animadores y presentadores por los programas de estas televisoras, hoy hablaremos sobre 7 de estos presentadores a lo largo de la historia.

Francisco Amado Pernía

presentadores

Fue uno de los presentadores principales de El Observador Creole, llamado así por ser patrocinado por la empresa petrolera Creole Petroleum Corporation. Sus emisiones duraban sólo 15 minutos y se transmitían siempre a las 8:00 p.m. Este noticiero se mantuvo en Radio Caracas Televisión hasta 1972, cuando Creole Petroleum Corporation firma contrato con la Cadena Venezolana de Televisión, hoy Venezolana de Televisión, pasándose a llamar «Noticiero Creole».

Richard Herd

presentadores

Junto a su hermano José Hernández (“Los Brothers”) animaban y producían los programas de TV “Media Hora Sin Libros”, “El Club del Clan” (1964-1968), “El Show de Richard”. También realizaron programas como “Los Cuentos de Pepe Primo”, “Si Resbalas Pierdes”, “Agárralo Si Puedes”, “Buenos Días Venezuela”, “Busca El Personaje” y paralelamente Richard hizo comedias y trabajó en telenovelas. Se desempeñaron como productores independientes y publicistas.

Víctor Saume

presentadores

Trabajó en la Radio Ondas Populares como animador del programa “La hora del aficionado”. Interpretó boleros en “La Voz de Philco”. En 1954, animó en la TV, por Radio Caracas Televisión, RCTV, el programa musical “el Show de las Doce”, transmitido al mediodia, 1er. Programa de variedades de Venezuela. En 1960, el programa cambió de nombre, «el show de Saume”, y fue conocido como «el tío Saume».

Henry Altuve

presentadores

Nació el 21 de febrero de 1927 en Caracas. En Radio Caracas Radio condujo el show de variedades «A gozar muchachos», producido por Billo’s y luego, en Ondas Populares hizo lo propio con «Fiesta Fabulosa». También recordado por sus programas «Media Jarra Musical», «La Craneoteca de los Genios», «Variedades 22» y «El Tiempo es Oro».

Carmen Victoria Pérez

Carmen Victoria Pérez

Inició su carrera en la televisión a los 21 años como bailarina en el programa del animador Renny Ottolina. En 1980, Pérez debutó como presentadora en la 27.ª presentación del certamen Miss Venezuela y fue su conductora oficial durante diez años, primero junto con Amador Bendayán y luego con Gilberto Correa, lo que la catalogó como «la dama de la televisión». También condujo los programas Buenos Días Venezuela, Sábado Sensacional y su propio programa, Carmen Victoria en clave de jazz.

Isa Dobles

Isa Dobles

En 1960 ingresó por un breve período a Radio Caracas Televisión. En 1969, Isa regresó a Venezuela y entró al mundo televisivo, espacio que la envolvió hasta el año 1980 conduciendo varios programas de entrevistas, cortes periodísticos, documentales y series históricas. Destacó igualmente en el ámbito deportivo, especialmente con el béisbol, siendo la primera periodista venezolana que habló con propiedad del mismo.

Ver también
atletas

Marco Antonio «Musiú» Lacavalerie

Marco Antonio "Musiú" Lacavalerie

En 1941, presentó el examen de locución y comenzó a trabajar en Radio Caracas. Su primer programa fue «Desayuno Musical», a las 7:45 de la mañana, luego hizo otro con el número de teléfono de la emisora: el 85936. Después vendría «Tijeretazos del Dial», donde la gente llamaba para hacer sus peticiones. Años más tarde sería el animador del que está considerado el programa musical más famoso de la radio venezolana «A gozar muchachos», y también de «Fiesta fabulosa», ambos con la orquesta Billo’s Caracas Boys.

Estos son solo algunos de los grandes presentadores y periodistas que han pasado por las televisoras venezolanas que al igual que otros presentadores dejaron una huella en la televisión venezolana.


Información tomada de: Wikipedia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
2
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X