Ahora leyendo
7 recuerdos de la niñez venezolana

7 recuerdos de la niñez venezolana

recuerdo de la niñez

Hoy hablaremos por este día del niño, sobre 7 personas, grupos y shows que han estado en la vida de muchos niños en estos años y que muchos recordarán con gran cariño por su influencia en la niñez venezolana.

Simón Díaz

Simón Díaz

Simón Narciso Díaz Márquez, más conocido como Simón Díaz o simplemente por el apodo Tío Simón, fue un cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano. Su formación musical se originó en casa, en donde su padre le enseñó lo básico. Juan Díaz tocaba el cornetín en la banda del pueblo, y lo animó a aprender a tocar el cuatro venezolano y a componer y cantar boleros. Su carrera televisiva comenzó en 1960 con el programa La Quinta de Simón y continuó con espacios tales como Reina por un Día, Criollo y Sabroso, Mi llanero favorito, Venezolanamente, Simón cuenta y canta, Pido la palabra, El Show de Joselo y Simón y Contesta por Tío Simón.

Payasitas Nifu Nifa

niñez venezolana

Las Payasitas Nifu Nifa son un grupo artístico de entretenimiento infantil que fue fundado el 27 de septiembre de 1984 en Caracas, Venezuela por la Licenciada en Psicopedagogía venezolana Gianna María Lodi Ibarra y su esposo Roberto Gutiérrez Brito. Se iniciaron como una agrupación de recreación en las fiestas infantiles de la ciudad de Caracas y ofrecían sus servicios para que celebraciones de cumpleaños, bautizos y primeras comuniones contaran con un grupo de muchachas, estudiantes de bachillerato y universitarias, que presentaban juegos, canciones y dinámicas dirigidas especialmente a las edades de los niños asistentes.

Nelson Bustamante

nelson bustamante

Nelson Bustamante es un presentador de televisión venezolano. En el canal de televisión Radio Caracas Televisión (RCTV) fue el animador de Atrévete a soñar, y durante el cierre del canal de 2007 fue la última persona en hablar antes de que terminara la transmisión. Bustamante ha sido galardonado con cinco premios Emmy por su trabajo con los documentales Por estos pasillos de RCTV, Sueños de Libertad, Doble exilio y RCTV, 10 años después.

Popy (Diony López)

niñez venezolana

Nacido en Caracas el 3 de marzo de 1946, actor, cantante, compositor, bailarín, comenzó su carrera con el grupo Los Dionis, formado por el también actor y bailarín, Gustavo Pérez Méndez, las rutinas de este grupo eran principalmente bailar. Adquirió notoriedad con entrevistas en los canales a nivel de toda Venezuela, por Radio Caracas Televisión. Popy comenzó su actividad televisiva en 1970, en la Cadena Venezolana de Televisión, con El club del clan. En Radio Caracas Televisión tuvo un programa de televisión llamado El show de Popy (originalmente Popylandia), el cual estuvo al aire de 1971 a 1988. Este programa incluía aprendizaje, comedia, canciones y entrevistas (incluyendo a Popina, personaje que interpretaba su esposa).

El Club de los Tigritos

niñez venezolana

El Club de los Tigritos era un programa de televisión de corte infantil-juvenil que empezó a transmitir Venevisión en el horario de las tardes a mediados de los años 90. El contenido del programa era variedad infantil e incluía series juveniles, dibujos animados, musicales (con coreografías de Marjorie Flores), concursos, sketchs, reportajes desde diversos lugares. Se transmitía de lunes a viernes a las 4 de la tarde, con una duración de 1 hora.

Atómico

Atómico es un programa infantil que se transmite por el canal Venevisión. Está dirigido a específicamente a la audiencia juvenil de entre 7 y 14 años de edad, pero con contenidos para la familia en general. Atómico es un programa infantil que comenzó a transmitirse en enero del año 2001, a cargo de Manuel Martínez, Milena Torres, Georgina Palacios, Patricia Schwarzgruber, Jimmy Quijano y Yorgelis Delgado. Desde la tercera temporada, el programa tiene nuevos animadores, un nuevo estudio y secciones como Merienda Atómica, La Máquina del Tiempo, Laboratorio Atómico, En Forma Atómica y Juegos Interactivos.

Ver también

María Gabriela de Faría

Es una actriz y filántropa venezolana de ascendencia colombiana-portuguesa.​ También ha participado como cantante en algunos de sus proyectos, aunque ha afirmado que esta no es una de sus profesiones.​ De Faría saltó a la fama por su personaje como Isabella Pasquali en la telenovela juvenil de Nickelodeon Latinoamérica Isa TKM.

Todos ellos y muchos otros han estado en la vida de los niños de Venezuela a través de sus shows, su música y que ahora son un gran recuerdo de la niñez venezolana.


Información tomada de: Wikipedia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X