Ahora leyendo
Un paseo a fantasía: El legado interminable de Michael Ende

Un paseo a fantasía: El legado interminable de Michael Ende

Michael Ende

Un paseo a fantasía, el 12 de noviembre se cumplieron 90 años del nacimiento de Michael Ende, un autor alemán que creó maravillosos mundos y  con su imaginación desbordada  logró conquistar a niños y adultos alrededor del planeta. Si bien todos los conocen por su libro La Historia Interminable, sobre Ende hay mucho más que contar.

Es por esta razón que el Goethe-Institut Caracas y QuéLeer celebran su literatura con un encuentro memorable el día 23 de noviembre, para que todos puedan adentrarse en el universo de este fantástico escritor.

El legado interminable de Michael Ende

Quienes han leído a Michael Ende, saben que su mensaje se adapta a los nuevos tiempos. Sus libros se siguen  leyendo. Con sus tramas fantásticas ha logrado acercar a los lectores infantiles, juveniles y también a los adultos  a los libros.

Leer a  Michael Ende es un viaje sin retorno a través de personajes y tramas que fascinan. Sus relatos nos hablan de filosofía, de igualdad a pesar del aspecto físico y las costumbres. Leer a Ende nos reconcilia con nosotros mismos. Y un motivo doble para celebrarlo es el aniversario de su nacimiento y el de su muy famoso libro, La Historia Interminable que cumple 40 años de publicado.

Michael Andreas Helmuth Ende  nació en Garmisch-Partenkirchen, en 1929  y falleció en  Filderstadt, Alemania en 1995. Se le conoce por La Historia Interminable, Momo,  Jim Botón y Lucas el maquinista, entre muchos otros.  Ende es uno de los autores alemanes más reconocidos del siglo XX. Su popularidad ha llegado hasta este siglo.

El Goethe–Institut celebra a Ende

En el marco de las charlas Bajo Otra Óptica, el Goethe- Institut de la mano de QuéLeer ha organizado un conversatorio llamado Un paseo a fantasía: el legado interminable de Michael Ende.

El panel estará conformado por Vanessa Hidalgo, profesora de Castellano, Literatura y Latín; Sergio Monsalve, Comunicador Social, Documentalista, Escritor y Crítico; Sashenka García, Especialista en Literatura Infantil y Juvenil,  Promotora de lectura. Moderador por el profesor y promotor de lectura, Luis Antonio Chavarri.

La profesora Vanessa Hidalgo conversará sobre la importancia de Michael Ende para el lector, por qué y para qué debemos leer sus obras. Por su parte, Sergio Monsalve abordará el aspecto audiovisual  de este escritor alemán cuyas obras han sido llevadas a la gran pantalla en varias oportunidades.  Mientras que Sashenka García disertará sobre el legado de Michael Ende y la importancia que ha adquirido  con el paso de los años.

Esta charla tendrá como escenario la Biblioteca del Goethe-Institut al igual que el círculo de lectura para hablar sobre  La Historia Interminable, actividad que se ha venido realizando  los días jueves del mes de noviembre.

“Me gustaría saber”, se dijo, “qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente, dentro hay sólo letras impresas sobre el papel, pero sin embargo…Algo debe de pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto una historia entera. Dentro hay personas que no conozco todavía, y todas las aventuras, hazañas y peleas posibles… “

– Bastián en La Historia Interminable

Ven a conocer más de Michael Ende, un autor vigente y fantástico.

Ver también
Los Murciélagos Rojos

Un paseo a fantasía: el legado interminable de Michael Ende

Día: sábado 23 de noviembre

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Biblioteca del Goethe-Institut: Torre Altávila, avenida Luis roche, Altamira, Municipio Chacao.

Entrada libre.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X