Ahora leyendo
Bares y tascas en Chacao para ir por una birra barata y bien fría

Bares y tascas en Chacao para ir por una birra barata y bien fría

Bares y tascas en Chacao

Chacao es todavía uno de los municipios más seguros de Caracas. Mantiene una movida nocturna y cultural siempre en expansión, sin importar las circunstancias. Es un no tan pequeño y muy céntrico lugar al que recurrir los viernes y sábado, para las infaltables birras después del trabajo o de fin de semana, que dan ese empujoncito a nuestro humor y que nos ponen al día con nuestras amistades. Es por eso que hemos hecho una lista de los mejores bares y tascas en Chacao y Altamira.

La verdad es que estos locales se mantienen un poco al margen del esplendor de otros sitios con una propuesta totalmente distinta. En estos sitios importa más relajarse una tarde o noche sin afectar tanto al bolsillo tomando una cerveza (o varias) y unos pasapalos en compañía de panas o compañeros de estudio o trabajo. El ambiente tan cool de estos sitios se construye, a fin de cuentas, por la variedad de personas que asisten allí con el mismo objetivo.

La mayoría de estos sitios no tienen cuentas activas en redes sociales para promocionarse, no las necesitan. Todos los viernes y sábados por la tarde los bares y tascas de Chacao y Altamira están llenos de jóvenes y algunos que no tanto, ansiosos por la relajación a la que precede unas cuantas rondas de cerveza. La mayoría de estos locales están en el pueblo de Chacao, pero hicimos algunas concesiones para incluir un lugar impelable en Altamira para ir por unas birras que merecía estar en esta lista.

La Barrita. En la calle Páez de Chacao, subiendo hacia el C.C San Ignacio, está esta tasca. Es discreta, pero de tradición para los asiduos de esta zona. También es un local de costumbre para ir a ver juegos deportivos. Tiene el ambiente típico de tasca española, con un menú en esa línea y unas cervezas bien frías, como debe ser.

Cervecería Vigues. Otro local de tradición española en Chacao, con un menú amplio y orientado a ese estilo que ofrece unas birras heladas y es atendido por sus mismos dueños. El público que lo frecuenta es un poco mayor que el del resto de la lista, sin embargo, es otro gran punto en esta zona. Ubicado en la Av. Bolívar, con calle Urdaneta en Chacao.

bares y tascas en Chacao

El Rincón del Abuelo. Este local tiene ya unos cuantos años funcionando y se distingue del resto por el apoyo constante a artistas locales, con exposiciones que casi mensualmente está rotando para promover las obras de diferentes artistas, y ofrecer una propuesta diferente a cualquiera que asista una tarde a tomarse unas birras. Está en la calle Monseñor Juan Grilc Rezman

rincon del abuelo bares de Chacao

Tasca Amelino. Esta tasca también ofrece cervezas a un precio competitivo, de las más económicas de la zona, además de ofrecer varias marcas de cervezas artesanales. Se ha convertido en uno de los locales más concurridos de la zona. La tasca Amelino está entre la calle Páez y la calle Adrián.

tasca amelino Chacao

Ver también
cachapa

Café Inés. La mejor atención, los mejores precios y el ambiente más relajado e informal que puedas encontrar. El local solo consta de una gran barra con sillas y, aunque la fachada del local dice Café Inés, te aseguramos que no es precisamente esta bebida la que comercializa. Ofrece siempre la infaltable polarcita bien fría, pero puedes atreverte a pedir Solera o alguna otra. Tiene una maravillosa pared forrada de fotografías, por las que este local se ha hecho famoso y es, hasta ahora, quien tiene el premio a las cervezas más baratas de Chacao. Para llegar hasta el bar de Inés puedes caminar una cuadra a la derecha desde el comienzo de la plaza Bolívar de Chacao, en la esquina de la calle Miranda con Páez.

Bares y tascas de Chacao

Pegaos Gourmet. No vas a encontrar un lugar con tan buenos precios y promociones de birras, buen ambiente y en el corazón de Altamira, justo al lado de la plaza Francia. Para quienes van en grupos un poco numerosos es una súper buena opción. Siempre tienen promociones que incluyen pizzas, pasapalos, refrescos y demás, junto con el tobo de cervezas y una oferta gastronómica interesante, de comida árabe, hamburguesas, pepitos, pizza, desayunos, almuerzos y dulces. Siguelos en Instagram @pegaos_oficial

Bares en Altamira

Escoger tu rincón ideal para ir por unas birras en un ambiente informal o relajado depende de muchos factores. Cada uno de estos sitios está bajo el criterio de ubicación y facilidad de acceso, buenos precios y sobre todo un buen ambiente para que escojas tu sitio favorito para ir los viernes con amigos.

Coméntanos cuál de estos bares y tascas de Chacao y Altamira es tu favorito, y si conoces algún otro que reúna nuestras tres B: cerveza buena, barata y bien fría, en un ambiente, si no bonito, al menos pintoresco y que ofrezca los clásicos tequeños para picar mientras tomas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
4
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
10
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X