Ahora leyendo
Cómo entretener a niños en casa

Cómo entretener a niños en casa

entretener a niños

Con los apagones muchos nos dimos cuenta de lo peligroso que es una persona sin oficio. Estamos tan apegados a Internet y a los aparatos que ya nos sentimos incómodos sin estas herramientas. Entretener a niños en casa se hace cuesta arriba cuando nosotros mismos hemos dejado atrás actividades que crecimos haciendo sin wi-fi o un teléfono inteligente.

Es el momento de retomar esos juguetes y juegos que llenaban nuestras tardes, luego de hacer la tarea y antes de la merienda, que tanto extrañamos. Prueben un viaje al pasado para encontrar la manera de entretener a niños y adultos por igual, en una tarde desconectados.

Juegos de Mesa

Entretener a niños

Clásicos como el Monopolio, Memoria o Ludo, aunque causaban enemistades por horas en la familia, eran entretenidos.  Sentarse alrededor de una mesa y competir amistosamente creaba vínculos e historias que al sol de hoy nos acordamos.

La “ere” y todas sus versiones

Entretener a niños

Jugar a la ere en el patio de una casa era la manera segura de entretener a niños en la época de antes. Se elegía un niño que perseguía, y los demás corrían para no escuchar de cerca el toque de “eres”. Una versión más activa que El Escondite, y menos letal para las decoraciones de la abuela dentro de la casa, la “Ere” tenía varias versiones como la “ere paralizada», la “ere comiquita», etc.

Juegos de Cartas

Entretener a niños

Parecido a los juegos de mesa, algo había en los juegos de cartas que marcan una etapa en la vida. Empezamos jugando “Péscalo”, luego pasamos al Uno y a la carta más cuatro, que terminaba amistades y finalmente llegamos a la adultez cuando entendemos Truco o Póker.

Mímica

Entretener a niños

Este juego, recientemente conocido como “Papelitos”, saca de nosotros al actor que llevamos dentro. Mímica consiste en comunicar con gestos y señas un personaje, objeto o situación sin decir una palabra. Tanto de niños como de adultos, es entretenido ver a ese amigo serio haciendo una mímica de Shakira.

Ver también

Papel y lápiz

No es precisamente Pictionary lo que viene a la mente de un treintañero cuando decimos que vamos a jugar con papel y lápiz. Juegos como STOP o El Ahorcado, fueron los responsables del vocabulario de muchos niños entre los sesenta y noventas. ¿Cuántos no peleamos porque “oro” y “salmón” no eran un color?

Juguetes a la antigua

Fuente: www.elmundo.net

Esto más que entretener a niños, seguro emboba a uno que otro adulto. Juguetes antiguos como la perinola, el trompo, el yo-yo, la cuerda de saltar o el Hula Hula nos afinaron la motricidad de pequeños y es algo que entre gameboys y nintendos se ha perdido un poco.

Por adictivo que sea Candy Crush, nada se compara a la emoción que sentíamos de pequeños cuando teníamos una tarde para jugar con amigos o primos. ¿Se acuerdan de su juego favorito?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X