Ahora leyendo
Estos son algunos buenos lugares para practicar Parkour en Caracas

Estos son algunos buenos lugares para practicar Parkour en Caracas

Parkour

El parkour es un deporte centrado en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural. De origen francés, muy físico, en el que las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar los obstáculos urbanos que se encuentran a su paso realizando acrobacias. El objetivo es desplazarse rápidamente y de forma controlada. Es un deporte para hacer sentir libre y lleno de energía a quienes lo practican.

parkour-3Los practicantes son denominados traceurs y tienen como objetivo trasladarse adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo. Además, se puede considerar una forma de expresión en cuanto a la libertad, el contacto con todo medio externo y el dominio sobre el propio movimiento natural de cada individuo.

A partir del año 2005 se establecieron los primeros grupos de Parkour en Venezuela. Monos Urbanos y Family of the Wind (familia del viento) fueron los pioneros de una actividad que nació en Francia en los 80 y que poco a poco comienza a abrirse espacios. Actualmente, muchos de sus practicantes acompañan el proyecto para crear la Federación Venezolana de Deportes Extremos, la cual busca reunir a las prácticas no convencionales. Los lugares ideales para practicarlo en Caracas son:

Parque Central: lleno de edificaciones que son poco transitadas es el lugar perfecto de Caracas para esta actividad; con la luz del sol iluminando las instalaciones el deporte se hace muy entretenido y fácil.

Plaza Los Palos Grandes: con bancos y distintas instalaciones para subir y bajar de ellas, es un buen lugar para practicarlo, pero siempre eligiendo un momento del día en el que no transiten muchas personas.

parkourCiudad Universitaria: rodeada de lugares y distintas áreas y salones, muchos pueden ser útiles para subir y bajar constantemente de ellos.

Hacienda La Trinidad: perfecto para practicar acrobacias, por ser un lugar abierto y con pastizales elevados es ideal para esta actividad.

Plaza Venezuela: muy concurrido, pero en el momento adecuado, justo la plaza de la fuente puede ser ideal para estar en constante movimiento, además es muy amplio y en forma de círculo, perfecto para nunca parar.

Ver también
Carnaval de Caracas

Paseo Los Próceres: lleno de escalones, fuentes, subidas y bajadas, es un buen lugar para no parar de correr y hacer parkour.

214be9b78821bc628e8448a0bac4dcf1Plaza para patinar al lado del Millenium: perfecto lugar por sus bajadas y fosas, ideal para saltar y lo mejor es que también es para fines deportivos.

Si estás pensando que esto es un deporte para vandalizar, pues no. No recomendamos dañar ni deteriorar instalaciones de la ciudad mientras se practican estos deportes, es importante ser consciente de que es solo un método de diversión y distracción y que se deben cuidar todas las instalaciones que se tocan para esta actividad. Por eso recomendamos practicarlo con previa autorización de autoridades de los distintos lugares y con sumo cuidado. Quiere a tu ciudad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
9
Divertido
1
Me encanta
37
Me gusta
13
Sorpresa
3
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X