Ahora leyendo
La Señora Imber regresa al Trasnocho Cultural del 8 al 26 de mayo

La Señora Imber regresa al Trasnocho Cultural del 8 al 26 de mayo

La señora Imber

Del 8 al 26 de mayo vuelve al Trasnocho Cultural La Señora Imber de Diego Arroyo Gil en adaptación y dirección teatral de Javier Vidal en el marco de la celebración de sus 100 años.

Versión teatral del libro homónimo que el periodista Diego Arroyo Gil escribió sobre una de las personalidades más polémicas, inquietantes y misteriosas de Venezuela y de América Latina. Un libro donde Sofía Ímber se expone en primera persona. Los momentos más relevantes de su vida privada, sus amistades, sus detractores, sus dos grandes amores, Guillermo Meneses y Carlos Rangel…, todo se junta para develar a una mujer con fortalezas y debilidades, empeñada tercamente en hacerse a sí misma. Sofía: la intransigente, la perfeccionista, la inconforme, la creadora, la inspiradora, la difícil, un ser con una gran capacidad para sobrellevar sus éxitos y sus pérdidas con una entereza apabullante.

En La Señora Imber, Sofía habla de sus nexos con lo más destacado de la cultura occidental en una Venezuela moderna y cosmopolita, de su insólita temporada en París, de su incansable actividad periodística y sobre todo de su insospechada pasión  psicoanalítica. Este monólogo es un viaje verbal y audiovisual por la larga trayectoria de un ser humano de una complejidad fascinante y excepcional.

Sobre la protagonista:

Julie Restifo

Actriz, Directora teatral, licenciada en Comunicación Social y Productora de Jota Creativa. Comienza su carrera de actriz en la agrupación teatral Agoteatro de la Universidad Católica Andrés Bello. Tiene una vasta trayectoria en televisión, cine y teatro, siendo sus más recientes interpretaciones “La Casa Rota” de Lupe Gehrenbeck, “Madres” y “La Promesa” ambas de Javier Vidal , por nombrar sólo algunas.

La Señora Imber

La Señora Ímber, en la encarnación de Julie Restifo, esclarece la trama de vida de una mujer que se convirtió en un personaje en vida, en modelo de estudio de escritores y psiquiatras de gran renombre, como el mismo Meneses y el doctor Daniel Lagache. “Angustia de nada” llamaba Sofía al desasosiego que muchas veces la llevó al borde de la desesperación pero que era, asimismo, su combustible para vivir cada día con mayor intensidad.

Sobre el Director:

Javier Vidal

Actor, periodista, profesor universitario, productor, director, dramaturgo teatral y director artístico del Grupo Theja. Reconocido con los más importantes Premios por sus interpretaciones y direcciones. Tiene en su haber la dirección de más de 30 obras de teatro. Las más recientes,”La Promesa”, “Químicos para el Amor”, “Madres”, “Paradís” entre muchas otras.

Ver también
Festival de Jóvenes Directores

Ficha Técnica:

  • Ambientación: Miguel Marsan
  • Video Arte: Daniel Dannery
  • Iluminación: José Manuel Suárez
  • Asistente de dirección: Jan Vidal Restifo
  • Asistente de producción: Sergio Malpica
  • Jefe de prensa: Patty Oliveros
  • Producción general: Jota Creativa
  • Dirección: Javier Vidal
Foto: José Sigala. Premio Nacional de Fotografía 1990

Trasnocho Cultural, del 08 al 26 de Mayo. Viernes 6:00 pm sábados y Domingos 5:00pm Entradas a la venta en www.ticketmundo.com.ve y en las taquillas del teatro

Más información en @trasnochocult

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X