Ahora leyendo
La Estancia, un pequeño paraíso en la ciudad

La Estancia, un pequeño paraíso en la ciudad

 

«La Estancia es… historia, naturaleza, serenidad y cultura en un espacio».

Por: Karla M. Durán Zurita

Monumento histórico de la nación, parte de su estructura se encuentra conformada por la Casona, hoy llamada casa colonial o “la galería”, que para 1783 formaba parte de la Hacienda La Floresta y cuya función principal consistía en introducir el café a la ciudad. Su patio de secado ocupa un 35% del área y es que allí, durante la época colonial se colocaban las semillas de café al sol, como su nombre lo indica para proceder a su secado natural. El lugar combina la historia y legado de la época colonial con el arte y el diseño.

Cuenta con una asombrosa biodiversidad, en sus espacios coexisten árboles frutales como el cerezo criollo, el árbol de mango, pumas rosas, guanábanas, entre otras frutas. Además, se observan ardillas, pavos reales, morrocoy y una gran variedad de aves encabezadas por guacamayas.

Como un espacio alterno, impulsando la cultura, el centro de arte La Estancia abre sus puertas en 1995, con el fin de apoyar la creación, el diseño, la fotografía y la música sin dejar de lado las artes escénicas, alentando a sus visitantes a sumergirse en todo lo que al arte se refiera.

Desde sus inicios, el centro de arte invita a involucrarse en actividades gratuitas para todo público como lo son conciertos, mini obras teatrales y exhibiciones de artistas plásticos, todo ello ha permitido que sea referencia en la ciudad, así como plataforma para nuevos artistas. Su agenda cultural varía semanalmente, los fines de semana suelen realizarse conciertos y juegos, la galería se encuentra siempre a disposición del público y las exposiciones tienden a rotar mensualmente, dando oportunidad de disfrutar y conocer no sólo las obras sino a sus creadores.

Ver también
Los Murciélagos Rojos

Samanes, caobos y chaguáramos acompañan a quienes desean leer un libro en sus verdes regazos o sumarse a las relajantes clases de yoga. Conectarse con la naturaleza en este lugar es inevitable, si buscas un espacio multifuncional para pasar un rato diferente, este La Estancia es para ti.

El azul del cielo ilumina el verde de su vegetación, te transportan a un momento de paz y serenidad, la brisa te rodea y deja ver un aire de misterio en la historia de su pasado, como broche, su hermosa e inesperada fauna te sorprenderán.

Fotografía: Cortesía Venevisión.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X