Ahora leyendo
Fundación Unos Chamos Ahí

Fundación Unos Chamos Ahí

La crítica situación social y económica del país ciertamente ha afectado a muchos, pero también ha tocado los corazones de muchos otros. Un ejemplo de ello es la fundación Unos Chamos Ahí, un grupo de voluntarios que tras observar constantemente niños comiendo de la basura decidieron brindar una mano amiga a quienes se encuentran en situaciones precarias.

Comenzaron llevando platos de comida a aquellos que se encontraban en situación de calle, ahora su misión se expande para ayudar a hospitales, casas hogar, ancianatos y colegios públicos. Ya no solo son alimentos los que reparten, sino también insumos médicos, productos de higiene personal, juguetes, ropa y zapatos, artículos que obtienen a través de donativos que reciben en jornadas de recolección por medio de personas naturales o jurídicas.

Entre los lugares que visitan con regularidad, destaca el hospital de niños de Caracas, Doctor J.M. de los Ríos, ubicado en la Avenida Volmer de San Benardino. Los pacientes de este centro médico reciben comida, fórmulas, insumos médicos, entre otras cosas. Su directora comenta que la decisión de llevar esta ayuda al hospital porque “varias mamás comentaron que el comedor estaba cerrado, y que la comida que llegaba al hospital era lo que sobraba del Hospital Vargas (…) fue cuando quisimos adoptar al hospital para ayudar a los chamos y empezar a llevarles lactancia porque ellos necesitan su tres comidas diarias con una dieta específica. Nos amoldamos a cada dieta de cada piso”.

Unos Chamos Ahí han repartido desde el mes de enero más de 500 platos de comida, y sus labores se expanden en Caracas y el estado Miranda.

Si quieres unirte o estar más informado sobre las actividades, te invitamos a seguir esta iniciativa en su instagram @Unoschamosahí.

unoschamosahi

1

2

Ver también
Félix Ríos - Opción Venezuela

3

 

 

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X