Ahora leyendo
Absolutedu: “La fascinación de una ciudad que se niega a eclipsar”

Absolutedu: “La fascinación de una ciudad que se niega a eclipsar”

absoluteduEn esta temporada de celebraciones y buenos momentos en la ciudad, Absolutedu nos comenta de su experiencia en Caracas. El arquitecto, lifestyle influencer y embajador de reconocidas marcas nacionales e internacionales, es reconocido por su influencia y protagonismo en las redes sociales, además de estar presente en los más importantes eventos de la capital.

-Ubícate en Caracas.
-Un sonido que recuerde:
El graznido de las aves al amanecer. He tenido la fortuna de vivir en dos zonas con una fauna hermosa. En La Alameda (Caracas) nos levantábamos con los pericos y las guacamayas del Sr. de Bello Monte y ahora en el Hatillo, el graznido de las Guacharacas, los fines de semana. Esa increíble precisión de saber cuándo es fin de semana y hacerlo lo más acústico posible. De hecho es uno de los sonidos que más extraño cuando viajo fuera del país…

-Una imagen que me gusta o una vista:
Definitivamente El Ávila, esa imponente montaña que pocas capitales del mundo pueden contemplar… tener ese pulmón vegetal tan cercano a una ciudad tan convulsionada te hace pensar siempre que se puede estar quiero entre tanto desorden.
La disfruto a diario desde que salgo de mi casa hasta cualquier punto que sea mi destino, una maravilla.

-Un aroma inolvidable.
Sería un perfume particular, una mezcla única entre el aroma del hogar, el desayuno los fines de semana, la gastronomía de mi país. Pudiera recordar cada región que he visitado por su aroma. Como última nariz de esa mezcla, el olor a mar… es único!

-Un lugar para comer y que recomiendas probar:
Los restaurantes más emblemáticos del país llevan años de servicio por alguna razón. Han sobrevivido sólo aquellos que han entendido que antes íbamos con nuestros padres, ahora somos nosotros los clientes. El primero que se me ocurre es el Maute Grill, por tradición una de las mejores carnes de la ciudad, la ensalada Tentación es un acompañante perfecto. El Alazan no se queda atrás, creo que tienen el mejor plato navideño de todos. De los que me gustan para disfrutar con amigos: Casa22, con una carta que varía cada tanto al igual que las obras de arte que acompañan el mood. Alguna sorpresa? Complexión en Las Mercedes con un menú fijo y un menú diario que es un verdadero festín de sabor.

-Un lugar para pasear, entretenerme o visitar:
Definitivamente hacer un circuito artístico los fines de semana. Empezar por Hacienda La Trinidad, pasear y entretenerte por algunas de las actividades de Trasnocho Cultural, sigues hasta las exposiciones del Centro Cultural BOD, te diriges luego hasta Los Galpones, disfrutas de las exposiciones, de las gastronomía de HacheBistró y hasta de un cine al aire libre. Podrías cerrar con broche de oro con alguna propuesta que existan en La Plaza Los Palos Grandes, Altamira o la Plaza Alfredo Sadel.
Hay muchísimos rincones para disfrutar.

Ver también
Maickel Melamed

-Un sentimiento que te produce:
Es inevitable no enamorarte de la ciudad, más que a nosotros mismos, te lo dice por lo general algún extranjero que te hace reconocer las maravillas que te rodean. Como todo el amor no es lineal, hay altos y bajos. El descuido, la desidia o la viveza criolla, han sido las enfermedades crónicas que han afectado a una ciudad tan maravillosa como Caracas.

-Una descripción de Caracas en una frase:
La fascinación de una ciudad que se niega a eclipsar.

Puedes encontrar a Absolut en Twitter como @ absolutedu y en Instagram como @absolutedu. También, recuerda seguirnos por nuestras redes sociales y estar atentos a las próximas personalidades.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X