Ahora leyendo
Gala 37°Aniversario del Coro de Ópera Teresa Carreño

Gala 37°Aniversario del Coro de Ópera Teresa Carreño

¡Pendiente con la Gala 37°Aniversario del #CoroDeÓperaTeresaCarreño ! Funciones:26 y 27 de #Noviembre a las 5pm Boleto:800Bs en el @teatroteresacarreño.

El cxplw3bw8aek-uzCoro de Ópera Teresa Carreño arriba a sus 37 años de fundado por lo que presentará un espectáculo de altura llamado “Gala 37 Aniversario del Coro de Ópera Teresa Carreño”, bajo la dirección musical de Jesús González, quien será el encargado de dirigir a la Orquesta Filarmónica Nacional. Roberto Linares se encargará de la dirección de escena, Luis Ernesto Domínguez diseñará el vestuario y Armando Zullo creará la escenografía.

 El espectáculo contará con la participación de artistas invitados, como los solistas líricos: Giovanna Sportelli, Francis Poleo, Luis Javier Jiménez, Amelia Salazar y el maestro Pedro Liendo. Además la Fundación Musical Simón Bolívar estará presente con el Coro Infantil Núcleo Fuerte Tiuna; también participará Teresa Danza Contemporánea, con la coreografía de Félix Oropeza, y la Compañía de Teatro Escena Rompía.

El Coro de Ópera Teresa Carreño fue creado el 19 de septiembre de 1979 y realizó su debut en febrero de 1980 con la ópera Semiramide de Gioacchino Rossini en el Teatro Municipal de Caracas. Posteriormente, en 1981 participó con éxito en la Temporada de Ópera conmemorativa del Centenario del Teatro Municipal de Caracas con más de 12 títulos operísticos. Luego, en 1983, una vez inaugurado el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, el Coro se asigna como cuerpo estable de dicho teatro y las instalaciones de éste pasan a ser su sede permanente.

 Parte de las óperas seleccionadas para celebrar este importante aniversario serán  “Cuentos de Hoffmann” de Jacques Offenbach, “Il Pagliacci” de Ruggero Leoncavallo, “Manon Lescaut” de Giacomo Puccini y “Cavalleria Rusticana” de Pietro Mascagni.

 

Ver también
Mirla Soto

La Fundación Teatro Teresa Carreño le invita a disfrutar los  próximos  sábado 26 y domingo 27 de noviembre a las 5:00p.m en la sala José Félix Ribas  la “Gala 37 Aniversario del Coro de Ópera”. Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve al precio de 800Bs.

 

Fuente: Teatro Teresa Carreño

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X