Desayunos dulces: ¡Me encantan!
Licenciada en Comunicación Social, Productora Creativa y por los momentos…
Los desayunos son la comida favorita de muchos, por algo dirán que es la comida más importante del día. Para empezar el día con buen pie, nada como un desayuno nutritivo.
En lo particular, me fascina desayunar con ese toque dulce que te permiten estos platillos mañaneros. Y con esto no me estoy refiriendo a comer golosinas o postres.
Es interesante y divertido buscar diferentes opciones a la hora de realizar nuestras comidas, variar nuestra dieta alimenticia no es tan difícil, sé creativo con los mismos ingredientes de siempre.
Desayunos deliciosos
Panquecas
Este desayuno brinda mucha felicidad, ¿quién no sonríe con unas panquecas? Realmente son muy fáciles de hacer, solo necesitarás:
- 250ml de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 taza y media de harina de trigo
- 1 huevo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela
- 1 chorrito de vainilla
Puedes agregar de manera opcional ralladura de limón o pedacitos de cambur. Mezcla todo y listo. Acompáñalas con queso, miel o fruta.
Avena cocida
Este desayuno me lo preparaba mi abuela cada vez que la visitaba, es como una especie de tetero para adultos, súper nutritivo y reconfortante, necesitaremos:
- 4 tazas de leche liquida (puedes batirla)
- Media taza de avena en hojuelas
- 3 cucharadas de azúcar
- Canela en polvo o ramita
- Pizca de sal
Coloca la leche en una olla, agrégale la avena y los demás ingredientes, mezcla todo lentamente con una paleta de madera, aquí necesitas paciencia, cocina la avena con fuego bajo. Poco a poco esta irá espesando hasta conseguir la consistencia de tu preferencia.
Arepitas dulces
Otra de las comidas de mi infancia, ¿quién se le puede resistir a este suculento manjar? Su acompañante perfecto siempre será el queso rallado. Ingredientes:
- Harina de maíz
- Agua
- Azúcar
- Semillas de anís
- Pizca de sal
Prepara tu masa de arepas como normalmente la haces, solo que al agua agrégale una cantidad de azúcar considerable, un sobrecito de las semillas de anís y amasa todo muy bien.
En un caldero con aceite caliente (una piscina de aceite) vas a colocar las arepas súper delgaditas, esto hará que se te inflen como las de las abuelas.
Tostadas francesas
Esta es la adaptación de mis tostadas francesas, desayunos internacionales que son aptos para variar nuestras comidas. Utilizaremos:
- Pan duro o viejo
- 1 taza de leche
- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 1 chorrito de vainilla
- Mantequilla
En un recipiente hagamos la mezcla llena de sabor, agrega la leche, huevo, azúcar, canela, vainilla y bátelos muy bien. Sumerge las tostadas de pan en la mezcla y colócalas en un sartén caliente con mantequilla derretida, debes estar atento al voltearlas para que no se partan ni quemen.
Bowl de frutas
Se podría decir que este es el más práctico de hacer y todo va a depender de las frutas que tengas a la mano y las que más te gusten también.
- Yogurt griego
- Avena en hojuelas
- Miel
- Pasas
- Frutos secos (los que te gusten)
- Fresas
- Piña
- Cambur
Coloca en un bowl el yogurt y agrégale todos los ingredientes que tengas, haz una fiesta de colores y nutrientes, esta comida es súper refrescante.
Me encantan los desayunos, sobre todo esos que tienen un toque dulce, si tienes alguna otra idea, no dudes en compartirla con nosotros.
¿Cuál es tu reacción?
Licenciada en Comunicación Social, Productora Creativa y por los momentos encontrándome con la escritura. Curiosa, soñadora, viajera. Experimentando Caracas.