Carlos Spitia: «Caracas es mujer y de las berracas»
Para amar a Caracas no hace falta ser caraqueño de nacimiento, basta con llevarla en el corazón y sentirte identificado con ella. Esto es justamente lo que le ocurre a Carlos Spitia, un zuliano que siente a Caracas en su sangre como si su madre lo hubiera criado aquí.
Carlos es diseñador gráfico enfocado en diseño web, ui/ux, editorial, e identidad de marca. Se describe como una persona metódica y apasionada que ve su carrera como un estilo de vida. En cada trabajo busca siempre lograr un alto impacto visual y funcional en los proyectos que asume, en los que ha trabajado con individuales, compañías, startups y estudios de diseño de forma freelance y modo remoto. Esta es su Caracas.
– Un sonido que recuerdes
Los grillos cantando en la noche. Son mi canción de cuna. Un sonido armonico que a su vez es sensacion de silencio.
– Una imagen que te gusta o una vista
Parque central. Es la postal imponente de la ciudad, del pais. Descuidado y todo, mantiene una majestuosidad futurista que se congeló en el tiempo, pero que sigue deleitando si la buceas con ojos de turista.
– Un aroma inolvidable
La hierba fresca y tierra mojada de la cota mil. Me recuerda que este Valle es fresco, que huele a vida, que hay algo intangible que nace todos los dias.
– Un lugar para comer y qué recomiendas probar
La cita, en la candelaria. En ese lugar te comes una paella española que sube la barra de las paellas en España. Aparte que es un sitio emblemático de la candelaria, que es mi vecindario.
– Un lugar para visitar, entretenerte o pasear
El panteón nacional. Entrar ahí es ingresar en una capsula de la heroica gesta de nuestros libertadores. Es magnificencia pura sentir la energía de Bolívar en el ambiente, en la fibra. Es un lugar que me recuerda que Venezuela, y Caracas ensimismada, es el epicentro de este continente hermoso.
– Un sentimiento que te produce
Hogar adoptivo. Yo soy nacido y criado en el Zulia, pero Caracas me dio lo que siempre busqué en una ciudad y no tuve hasta que decidí visitarla por primera vez y ahí decidí que mi próximo paso sería vivirla. Caracas es una de las ciudades con mayor cantidad de obras de arte en el espacio público de todo el continente. Me agrada apreciar la racionalidad estética en un lado y la bella irracionalidad esteticista en el otro. Me la vacilo demasiado porque Caracas es mujer y de las berracas, por eso me encanta.
– Una descripción de Caracas en una frase
Motor en los pies. Caracas tiene patines cronometrados.
Conoce más sobre Carlos Spitia a través de su instagram @carlos_spitia.