Ahora leyendo
Se inicia un nuevo ciclo de piano y voz en el CVA Las Mercedes

Se inicia un nuevo ciclo de piano y voz en el CVA Las Mercedes

piano y voz

El próximo 25 de enero de 2024, a las 5:00 p.m., se presentará el primer concierto del Ciclo de Recitales de Piano y Voz, en el Espacio Cultural del Centro Venezolano Americano, en Las Mercedes, con la participación de la soprano Cristina Núñez, la flautista Katharina Wegner y el pianista Andrés Roig.

Enmarcado en la exitosa programación de recitales que se presenta una vez al mes a lo largo del año y teniendo como protagonistas el piano Bösendorfer del CVA Las Mercedes y las voces más destacadas de la lírica nacional, este concierto contempla un repertorio que incluye piezas de Mozart, del compositor argentino Carlos Guastavino y del venezolano Reynaldo Hahn, así como también de Francis Poulenc, Christoph Willibald Gluck y Camille Saint-Saëns, al igual que una selección de autores nortemanericanos con piezas de Scott Joplin,  John Kander, Daniel Léo Simpson y del británico Andrew Lloyd Webber.

Cristina Núñez, soprano lírico y Magister Scientiarum en Musicología Latinoamericana, es una cantante venezolana destacada en la interpretación de música barroca, el estudio y la interpretación de la Canción de arte latinoamericana, y también como intérprete de distintos roles operáticos; en producciones musicales junto a virtuosos pianistas, las principales orquestas y bajo la dirección de los más prestigiosos directores musicales de la ciudad capital.

La flautista alemana Katharina Wegner, con estudios en Alemania y Suiza, alterna su perfil artístico y musical con el de jurista e historiadora. Es representante de la Fundación Friedrich Ebert en Caracas, y ha tocado en Venezuela con grupos como Música Reservata, la Camerata de Caracas y la Orquesta Barroca Simón Bolívar.

Por su parte, Andrés Roig es un pianista cubano-venezolano que cursó sus estudios en Cuba, Rusia, Brasil y Venezuela. Se ha presentado en recitales solo, recitales de música de cámara y como solista con orquestas en prestigiosas salas en diversos países. Actualmente se dedica además de ofrecer conciertos, a la enseñanza privada del piano y a la producción de espectáculos.

El recital de piano y voz tendrá lugar el 25 de enero de 2024, a las 5:00 p.m., en el Centro Binacional Cultural, CVA Las Mercedes, ubicado al comienzo de la Avenida Principal de Las Mercedes, Caracas. La entrada es gratuita.

Ver también
sustentabilidad

Cabe destacar que el Centro Venezolano Americano, institución cultural con 83 años de acción cultural y académica, en su programación para este mes incluye el apoyo al evento In Memoriam 2024 a las víctimas del holocausto, organizado por Espacio Anna Frank, y que se llevará a cabo el 28 de enero, a partir de las 3:00 p.m, en el Centro Cultural Chacao, con la exposición Testimonios y un concierto de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Para mayor información puede visitarse @centrovenezolanoamericano en Instagram, y @cvalasmercedes en Twitter y Facebook.


Sobre el Centro Venezolano Americano

El Centro Venezolano Americano promueve el intercambio cultural entre Venezuela y Estados Unidos, y como centro cultural binacional proyecta y difunde las diversas manifestaciones del mundo de la literatura, la música, el teatro  y las bellas artes con conciertos, exposiciones, foros, charlas, cine, entre otras actividades,  creando espacios para el disfrute y sano entretenimiento en beneficio de toda la comunidad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X