Ahora leyendo
El Mesías: Luz y Esperanza, vuelve renovada esta versión del oratorio de Händel

El Mesías: Luz y Esperanza, vuelve renovada esta versión del oratorio de Händel

El Mesías

Una nueva mirada sobre el tradicional oratorio El Mesías de G.F. Händel es la que nos traen la Schola Cantorum de Venezuela, en alianza con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, la Asociación Cultural Humboldt y la compañía SieteOcho Danza, quienes estarán bajo la dirección general de la maestra María Guinand y la dirección escénica de Armando Díaz. Los mágicos espacios de la  Asociación Cultural Humboldt vuelven a recibir este montaje después del éxito obtenido en la Navidad de 2022.

El programa incluye una hermosa selección de arias y coros de esta maravillosa obra, uno de los oratorios más famosos del célebre compositor alemán, el cual narra la historia de Jesucristo desde el momento de la Anunciación hasta su muerte y resurrección.

Junto a la selección de partes corales, Solistas de la Schola Cantorum y solistas invitados estarán a cargo de arias y recitativos interpretando la primera parte del oratorio completa, la cual está dedicada a lo que conocemos en tiempos litúrgicos como Adviento y Navidad; una selección de coros y arias de la segunda parte que nos habla de su pasión y muerte; y la tercera parte que se centra en el reconocimiento de la resurrección y la vida eterna.

El Mesías: Luz y Esperanza

Un grupo de bailarines de la compañía Sieteocho Danza toman también parte protagónica en este montaje con una propuesta escénica novedosa y actual, en la cual coro y solistas estarán bajo la dirección del maestro Armando Díaz.

El Mesías: Luz y esperanza será una experiencia maravillosa en la que la música del genial compositor alemán será el eje central para que el mensaje sea enviado y recibido a través de voces, cuerpos y luces. Un mensaje de paz que el mundo necesita, una gota que se suma al gran coro mundial que ese día clamará por paz, libertad y respeto en el marco de la celebración del XXXIV Día Internacional del Canto Coral, que tiene como lema en 2023: Sing Together, Sing Forever – Cantar juntos, cantar por siempre –.

Esta experiencia será el domingo 10 de diciembre a las 11:30 a.m. en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en San Bernardino. El costo de la entrada de contribución es de 35$, 25$ y 15$.

Las actividades de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela son posibles gracias al apoyo incondicional y permanente de amigos e instituciones aliadas como Fundación Empresas Polar, Fundación MMG, Fundación Cuatro por Venezuela, Mercantil, J.J Mari, Fundación Alberto Vollmer, Grau Caracas, Rafael y Liliana Márquez, Rolf y Geny Meijer-Werner y amigos. FGundaciòn HyL Thiel, Michael Ladenburger, Cantus Norway, Galac,  Igualmente agradecemos a quienes nos apoyan de distintas maneras durante todo el año, como Museo de Bellas Artes,  Biblioteca Nacional, Celarg, Teatro de Chacao, Iglesia de las Siervas del Santísimo.

El Mesías: Luz y Esperanza

Para reservaciones y compra de entradas:

https://donorbox.org/events/511696

También están disponibles en las taquillas del teatro o a través del correo:

infoasohumboldt@gmail.com

Schola Cantorum de Venezuela

Director Fundador: Alberto Grau

Directora Artística: María Guinand

Directora Asociada: Luimar Arismendi

Asistentes de Dirección: Katedrine Sánchez / Francelis López / Juan Villalba / 

Johann Montenegro / Roberto Medina / 

Coordinación: Andrés Ferrer

Imagen: Jennifer Calatrava

Redes: Jennifer Calatrava / Javier Silva / Andrés Ferrer / Joeylena Pacheco / María Sifontes

Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho

Ver también
Mercedes Elena González

Directora: Elisa Vegas

Director Asistente: José Ricardo Pacheco

Sieteocho Danza

Bailarines: 

Indira Márquez

Roselbi García

Sebastián Luy

Ilan Cor

Vestuario: Anaisa Castillo

Iluminación: Gerónimo ReyesDirección escénica: Armando Díaz

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X