Ahora leyendo
Abiertas las preinscripciones para La Escuela, Centro de Formación Cultural

Abiertas las preinscripciones para La Escuela, Centro de Formación Cultural

La Escuela

Tras el éxito rotundo de Matilda y Los MiserablesClas Producciones continúa en su afán de seguir cultivando la industria del teatro musical venezolano, y abre el proceso de preinscripciones de La Escuela, Centro de Formación Cultural.

Este espacio académico está enfocado en la formación profesional de artistas en las tres disciplinas del teatro musical: canto, actuación y baile, impartidas por reconocidos maestros de la industria en el país, como Domingo BalducciJulián IzquierdoTaba RamírezMarianery Amín, Luigi SciamannaNatalie Pérez RegoDelia Dorta, Rossana Hernández y Roy Lorenzo, entre otros.

Sus directoras, Claudia Salazar y Mariana Marval, fundaron la academia hace diez años, la bautizaron como La Escuela, Teatro Musical de Caracas, y se enfocaron en grupos de personas mayores de 18 años. Sin embargo, ambas entendieron la importancia de la formación de intérpretes desde temprana edad y es por eso que ahora, con nuevo nombre, La Escuela, Centro de Formación Cultural incluye a los más pequeños de la casa.

La Escuela

Salazar, quien es la directora de Clas Producciones, agregó que en el equipo están convencidos del futuro que tiene el teatro musical en el país: «La única manera de procurar esto es formando a esos talentos desde temprana edad en las disciplinas que se requieren para el teatro musical y el idioma, que sin duda, tiene mucho de la actuación, del canto y del baile. Incluir a los niños es nuestra firma en el decreto de que seguiremos adelante».

Por su parte, Marval, quien estudió teatro musical en Londres, comentó que “por mucho tiempo yo fui artista de teatro musical en distintas producciones que se hicieron en el país, luego viajé para formarme y me di cuenta de las herramientas importantísimas que se dan en el proceso formativo de las disciplinas que están asociadas a los musicales y por lo tanto, creo que no hay nada más pertinente en este momento en el país que hacer una escuela que procure la formación de los distintos artistas del teatro musical en Venezuela”.

En esta nueva etapa de La Escuela, se ubicará a los estudiantes en alguno de los cinco grandes grupos disponibles, que están divididos en varios subgrupos, según la edad: Babys (6 meses a 4 años), Kids (5 a 9 años), Teen (10 a 14 años), Teen Pro (15 a 18 años) y Pro (mayores de 18 años).

Desde ya están abiertas las preinscripciones para La Escuela, Centro de Formación Cultural, y las actividades comenzarán en enero de 2024 en su nueva sede en La Trinidad, en el edificio Procter & Gamble, que cuenta con los espacios ideales para impartir estas clases.

Las directoras

La Escuela

CLAUDIA SALAZAR GÓMEZ

Egresada de la UCAB como licenciada en Comunicación Social, Claudia Salazar es actualmente una de las productoras de teatro musical de mayor renombre en Venezuela. Junto a su compañía, Clas Producciones, ha capitaneado el montaje de musicales de la talla de Los MiserablesMatildaLa Novicia RebeldeGodspellCasi Normal y Piaf, Voz y Delirio, entre muchos otros. En 2023 fue reconocida por la Embajada del Reino de los Países Bajos como una de las 100 mujeres protagonistas que construyen el país.

MARIANA MARVAL

Mariana Marval es una comunicadora social, locutora, cantante y actriz, egresada del Trinity Laban de Londres con el título universitario de Interpretación de Teatro Musical. Durante dos años consecutivos logró obtener la beca Leverhulme Trust Scholar, destinada a promover las carreras de artistas con talento prometedor. Además, entrenó en el Actors Studio de Londres. Ha participado en una veintena de piezas teatrales dentro y fuera del país, entre las que destacan: Melodías de BroadwayJesucristo SuperestrellaLos productores, El violinista sobre el tejadoEl diario de Ana FrankDiario de una bruja enamoradaOklahomaInto the woodsGrand Hotel y Spring Awakening.

PROGRAMAS LA ESCUELA, CENTRO DE FORMACIÓN CULTURAL

LA ESCUELA Baby

Programa para bebés de 6 meses hasta 5años en el que los más pequeños pueden tener un acercamiento a la música, al movimiento y al teatro. Divido en tres etapas el programa baby da un espacio de exploración e iniciación a niños y niñas en tres grupos de edades. Con la asesoría e integración de los programas Música en Pañales  y Imagiro Danza Mundo Bebé

Grupos

6 meses a 1 año y medio – Exploración
1 año y medio a 2 años – Pre-Iniciación
2años y medio a 4 años – Iniciación

Cada grupo ve clases por semana, de 1hora cada una.

LA ESCUELA Kids

Programa para niños y niñas de 5 a 9 años en los que se acercarán al teatro musical desde sus tres disciplinas, aprenderán “ABC” del teatro musical, una iniciación a la actuación al baile y al canto en dos grupos de edades.

Ver también
José Antonio Hernández Diez

Cada grupo ve clases por semana, de 1hora  cada una.

LA ESCUELA Teen

Programa para niños y niñas de 10 a 14 años en los que se profundizarán en teatro musical desde sus tres disciplinas,   “ABC” del teatro musical, una iniciación a la actuación al baile y al canto en dos grupos de edades.

Cada grupo ve clases por semana, de 1hora cada una.

LA ESCUELA Teen Pro

Programa para jóvenes de 15 a 18 años en el que los estudiantes son expuestos a clases en una variedad de estilos, incluyendo técnica de actuación, técnica vocal, actuación vocal, técnica de audición, historia del teatro musical, movimiento, herramientas y técnicas de baile básicas (ballet, jazz, danza contemporánea).

Cada grupo ve 9 horas de clases 3 días por semana, 2 clases de 1hora y media  cada una.

LA ESCUELA Pro

Los estudiantes de 18 años en adelante consolidarán sus conocimientos en una  variedad de estilos, incluyendo técnica de actuación, técnica vocal, actuación vocal, técnica de audición, historia del teatro musical, movimiento, herramientas y técnicas de baile básicas (ballet, jazz, danza contemporánea).

Cada grupo ve 12 horas de clases, 3 días por semana, 2 clases de 1hora y media cada una.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X