Ahora leyendo
Compañía Nacional de Danza y su tributo

Compañía Nacional de Danza y su tributo

Con la presentación de nueve obras de artistas venezolanos, la Fundación Compañía
Nacional de Danza (FCND) rendirá un homenaje al Festival de Jóvenes Coreógrafos que por más de 30 años se convirtió en una plataforma de creadores, fundada por el maestro Carlos Paolillo.

El Festival se inició como un Encuentro de Jóvenes Coreógrafos, bajo la dirección y producción del periodista e investigador cultural, Carlos Paolillo, como plataforma concebida para la formación, creación y proyección de la danza contemporánea de Venezuela.

El evento dancístico se realizó de manera ininterrumpida, desde 1985 hasta el 2015. Tras cumplir tres décadas como referente nacional e internacional, sus organizadores decidieron cerrar esa etapa. Pero basados en esa experiencia, 37 años después FCND decide hacer un
homenaje a la labor creativa que realizaron estos jóvenes coreógrafos como a su fundador, mostrando las piezas dancísticas que presentaron en aquel entonces.

danza

Esta muestra homenaje ha sido impulsada por La Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) convocando a referentes de la danza contemporánea y la escena nacional, en coproducción con el Teatro Teresa Carreño, el Instituto de Artes Escénicas y Musicales
(IAEM) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Ver también
Humor y Cocina

Las funciones se realizarán los días 5, 6 y 7 de agosto en el Teatro Teresa Carreño, luego se efectuará en la segunda semana de este mismo mes, donde se estará llevando a cabo en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD con un planteamiento escénico diferente.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X