Ahora leyendo
Wakalandia y sus NFTs sobre Venezuela

Wakalandia y sus NFTs sobre Venezuela

El pasado 12 de julio se realizó, en los espacios del parque de realidad virtual, Virtus, un evento para darle vida al proyecto de Wakalandia, la primera comunidad latina de NFTs (Token No Fungible) que creará una serie animada inspirada en las guacamayas a través de la creación de la primera productora audiovisual DAO (Organización Autónoma Descentralizada) hispana, así como la promoción y construcción de un lugar de encuentro para todos los venezolanos e hispanos en el metaverso.

Este evento que unió a niños y adultos, se trató de una experiencia sensorial, pues en cada espacio de Virtus de se creó un ambiente con colores y paisajes de Wakalandia. En el cuarto inmersivo, todos los asistentes pudieron escuchar y ver la historia de su origen, que comienza en los cuentos ¿Dónde está Venezuela? de Meollo Criollo, escritos por Nacho Palacios e ilustrados por Leo Nieves en el 2017. También, el público pudo crear su Waka única, coloreada por cada uno de los presentes y digitalizada para luego verlas volar en la pantalla interactiva. Al avanzar, se hacía presente una Waka de más de un metro y medio de altura, que se podía intervenir con colores y diseños a través de un sistema de mapping digital. Y, con los cascos, quienes se animaban, dieron un viaje de 360°, ida y vuelta a los destinos más llamativos de Venezuela como Canaima y Los Roques. Todo esto sucedía mientras los colores, las luces y la música invadían el lugar, recordando que, en Venezuela, se celebran las grandes ideas.

Cada Waka está inspirada en las guacamayas, esas que vuelan por el cielo de la ciudad capital libres, exhibiendo su belleza; convirtiéndose en un símbolo de orgullo y sentido de pertenencia para los nativos de este país. Ante esto, cada Waka es un NFT exclusivo que, además de su propio valor artístico, representa el orgullo de los venezolanos por su tierra, naturaleza y cultura.

De la propia voz de sus creadores Nacho Palacios, Director general de Crack Estudio, y Carlos Hulett, CEO de VIVOplay, se aclaró que, el objetivo principal de una colección como esta es crear una comunidad y, en ello, radica el valor de un NFT: “oficializar una relación entre gente que tienen un objetivo común”, comentó Nacho en medio del lanzamiento de Wakalandia.

Además, quienes posean NFTs de esta serie, contribuirá con aportes a fundaciones y organizaciones que hacen vida en Venezuela. Entre otros beneficios de ser poseedor de una Waka, está la participación en próximos eventos virtuales o presenciales.

Ver también
Mati y Moi

wakalandia NFTs

Bajo la premisa “Venezuela estará siempre donde esté un venezolano”, muchas personalidades asistieron al evento, entre ellos: Maickel Melamed, Valentina Quintero y Daniela Alvarado, quienes apoyan y promueven activamente una nueva manera de crear contenido en un país que apuesta por el futuro. El ambiente estuvo cargado de alegría y buena vibra con la presentación de un grupo de músicos de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho que demostraron virtuosidad con instrumentos típicos venezolanos y piezas magistrales de nuestro repertorio criollo, finalizando con un cierre de broche de oro con Horacio Blanco y su Sinfonía Desordenada que puso a bailar a todo los presentes al ritmo de clásicos como Kombate, Allá Cayó y Tiembla.

Para sabe más de Wakalandia y sus NFTs visita su página web https://wakalandia.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X