Ahora leyendo
Mercado Libre y el Concurso Ideas

Mercado Libre y el Concurso Ideas

La competencia anual de planes de negocio y emprendimiento social & digital, Concurso Ideas, vuelve este año. Una iniciativa organizada por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y la Fundación Ideas en colaboración con Mercantil Banco Universal y la firma de abogados Palacios, Ortega & Asociados, busca contribuir al desarrollo de la capacidad y el talento emprendedor en Venezuela.

Todo comienza con un modelo impulsado por un propósito y centrado en las personas, por esto es que Mercado Libre Venezuela se suma a esta iniciativa, en el marco de su estrategia de responsabilidad social empresarial, con el objetivo de apoyar el emprendimiento social sostenible de distintos sectores de la economía en Venezuela. Este año se celebra la edición número 20. El proceso de convocatorias ya inició y los interesados tienen hasta el próximo 8 de julio para incluir sus proyectos.

Mercado Libre apuesta por el desarrollo del país a través del apoyo a iniciativas que promueven el impulso de personas con iniciativa, que confían en su poder para mejorar la realidad y que les gusta trabajar en equipo. Desde 2015, la marca ha apoyado a más de 10.000 participantes a nivel nacional, donde más del 70% de las propuestas ganadoras han logrado potenciar sus iniciativas.

concurso ideas

Entre los premios especiales del concurso se encuentra el de Mercado Libre, un reconocimiento orientado a apoyar y construir juntos la mejor idea que aporte al progreso del comercio electrónico, nuevos modelos de negocio, tiendas virtuales, aplicaciones móviles para Pymes y consumidores, y/o la optimización en la gestión de pagos.

El rol de la marca es servir de plataforma para el progreso en escala, apoyando a los participantes del Concurso Ideas en todo lo que necesitan para evolucionar en cada fase del concurso. En la fase I, el participante debe suministrar la información solicitada en el registro y elaborar un resumen de su idea. Una vez cerrado este proceso, un jurado evaluará los resúmenes y seleccionará los semifinalistas.

Ver también
Cascanueces

En la fase II, los seleccionados recibirán un plan de formación para el desarrollo de Planes de Negocio, contando con una red de apoyo de especialistas pertenecientes a los sectores empresariales y académicos del país. Para completar el ciclo, en la fase III, los finalistas presentarán sus planes frente a un panel de expertos y directivos de empresas, donde se escogerán a los tres ganadores.

Siempre buscando impactar positivamente en la sociedad, Mercado Libre Venezuela te invita a sumarte al movimiento emprendedor y postular tu idea innovadora alineada a las categorías de: negocio, emprendimiento social o emprendimiento digital. Postúlate en la página web  concursoideas.com o visita su Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X