Ahora leyendo
Dalila Salgueiro: una venezolana que brilla en Londres

Dalila Salgueiro: una venezolana que brilla en Londres

Dalila Salgueiro

Como venezolanos que crecimos escuchando “Venezuela es un país rico” siempre atribuimos dicha riqueza al suelo y los paisajes con los que fuimos bendecidos; sin embargo, si prestamos atención creo que nunca reparamos en el hecho de que en efecto, tenemos todo eso, pero, la riqueza de nuestra tierra radica en los dones y la valentía de sus hijos, razón por la cual Venezuela aún brilla fuera de sus fronteras en los rostros de sus soñadores. Hoy en La Guía de Caracas queremos compartir contigo otra historia inspiradora, en esta ocasión te presentamos a Dalila Salgueiro, una mujer que explora los desdobles de una mente inquieta que crea, experimenta y sirve en un mundo cada vez más acelerado.

A través de una videollamada por Zoom, fue imposible no reflexionar y empaparse de motivación al conocer fragmentos de una historia que sigue construyéndose, Dalila es comunicadora social, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello; mientras estudiaba aprovechó la oportunidad que se le presentó de tomar una beca en Londres para especializarse en Gestión de Comunicación y hacer crecer las alas de sus sueños. Una vez que llegó a un país extraño, en la que sus habitantes tienen fama de tener personalidades frías, una barrera idiomática y un clima particular, Dalila Salgueiro logra a través de una visualización y estrategia clara llegar al departamento de comunicaciones de grandes marcas como L’Oreal, TRESemmé, Unilever, entre otras.

Cómo es lógico, es posible pensar -sobre todo para aquellos que comparten esta misma ambición- que Dalila Salgueiro llegó a la cúspide de sus aspiraciones o al menos estaba muy cerca de hacerlo; sin embargo, a veces los sueños de nuestra infancia pueden deformarse un poco dejando paso a la falta de tiempo para uno mismo, la ansiedad y la sensación de pesar, tras una pandemia que movía los cimientos del mundo y un replanteamiento en pro del bienestar, Dalila abre la puerta a un nuevo sueño un tanto inquietante, aventurándose a ir a México a estudiar el calendario Maya y Astrología.

Estos conocimientos, para ser puestos al servicio del público, necesitaban una manera de traducirse y qué mejor que una comunicadora para hacerlo, porque seamos honestos, nos encanta el mensaje de las estrellas y las alineaciones planetarias, pero ¿cómo se come eso? Claro está, faltaba una herramienta fundamental, la psicología positiva, máster que para ella fue imprescindible. Y aquí nos planteamos una nueva pregunta: ¿dónde queda el esfuerzo y tiempo invertido en su carrera principal? Es aquí cuando la palabra doblez se presenta como el pilar de esta nota.

Dalila Salgueiro

Hoy por hoy, Dalila Salgueiro no solo da consultas ayudando a quienes buscan encontrar el bienestar en sí mismos, a través de consultas presenciales y online, sino que colabora en grandes publicaciones como Marie Claire UK, Elle, Vogue UK y Vogue France dando a conocer herramientas y aportando parte de sus conocimientos en el área de bienestar.

Además de su sueño de gestionar las comunicaciones de marcas, nace Retrograde PR, una empresa de relaciones públicas que trabaja con grandes marcas de belleza, viajes y estilo de vida que comparten una filosofía abierta y clara de generar un impacto positivo en el planeta, y, como ya sabemos, este impacto empieza por cada uno de nosotros, quienes también tenemos acceso a una aplicación móvil The Manifesting App, donde se combinan la psicología positiva y la astrología para crear un espacio de reflexión y reaprendizaje.

Si llegaste hasta aquí, probablemente tienes algunas preguntas que, como personas emprendedoras es inevitable no tener ante historias como esta; aquí te dejo algunas de ellas con sus respectivas respuestas, en esos 35 minutos de entrevista – quizás un poco más – descubrí que no solo se trata de una persona reflexiva, enfocada, que día a día lucha contra el perfeccionismo exacerbado, sino que es una mujer cálida que estará encantada de responder también a tus preguntas a través de su cuenta en Instagram.

Para ti Dalila, ¿qué ha sido lo más desafiante de agrupar estas tres disciplinas que tanto te apasionan?

– Creo, que lo más difícil es integrar todo, aunque tengan relación en cierto sentido. Si estoy en modo periodista, permanezco en este modo, lo mismo me ocurre cuando estoy como astróloga manifesting, se me hace complicado combinar las dos cosas mentalmente, me enfoco en un solo rol, hoy soy astróloga, hoy soy coach, hoy soy periodista. Es algo que soy siempre, pero integrarlo todo al mismo tiempo es un gran desafío.

Ver también
Ricardo Tirado

¿Qué podrías decirle a aquellas personas que son más escépticas, que sienten que tienen grandes sueños, pero que las condiciones parecen desfavorables?

– Yo siempre pongo mi historia porque todo lo que he conseguido lo he trabajado, venir a Londres, hacer el máster, siempre lo visualicé desde que estaba en la universidad. De hecho, fue ahí que conseguí una beca que eran los intercambios de Erasmus, me fui a San Sebastián en España y saqué una doble titulación y de ahí me vine a Londres, no conocía a nadie, el idioma no era quizás el exigido para vivir y estudiar en una universidad de aquí, y era muy americano el acento, esto me obligó a presionarme a mí misma. Por otro lado, daba clases de español para pagar mis gastos, fui niñera los fines de semana, hice miles de pasantías hasta que finalmente doy con L´Oreal. 

Yo pienso que si tú crees en algo, así no tengas las situaciones a favor, pero crees en ti y tu poder, las oportunidades se abren y además buscar esas oportunidades. Sí es cierto que soy una fiel creyente de la manifestación y de superar esas creencias limitantes, para poder tomar acción e ir en busca de ese sueño. Lo que yo recomiendo a mis clientes, es crear un paso a paso, por ejemplo, ¿esta semana qué quiero atraer y manifestar? ¿Con quién me quiero relacionar? Entonces, ir cumpliendo metas semanales.

Poco a poco, irás consiguiendo cumplir esas metas y ganarás confianza, es transformar las excusas en energía para motivarte más y eso es muy importante para mí porque eso es lo que me ayudó mucho en mi camino, la base siempre es creer en ti y tu proyecto.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
15
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X