Ahora leyendo
Fotografías de Leslie Gabaldon se exhiben en Miami

Fotografías de Leslie Gabaldon se exhiben en Miami

Leslie Gabaldon

La fotógrafa y artista visual venezolano-estadounidense Leslie Gabaldon, exhibirá su obra en la exposición colectiva A Sum of Possibilities (Una Suma de Posibilidades), que inaugurará en Miami la galería de arte Dot Fiftyone Gallery, el 9 de junio de 2022 a las 6 pm, bajo la curaduría de Verónica Flom.

La muestra –en la que también se incluyen obras de las artistas Christina Pettersson (Suecia) y Nina Surel (Argentina)– gira en torno a las interrogantes ¿Qué hay detrás de lo meramente visible? ¿Cuál es la memoria escondida en el paisaje, en los árboles, en nuestros cuerpos?, según se explica en el texto de presentación.

Fotografías de Leslie Gabaldon se exhiben Miami dentro de la exposición colectiva A Sum of Possibilities
Fotografías de Leslie Gabaldon se exhiben Miami dentro de la exposición colectiva A Sum of Possibilities

En dicha exposición, Leslie Gabaldon presenta su serie de fotografías titulada “Locus”, realizada durante los últimos 6 años en Gulf Hammock, una zona pantanosa ubicada al oeste de los bosques de Ocala, a lo largo de la costa del Golfo de México en el estado de Florida. Según afirma la artista, la serie ha sido un trabajo continuo, cuya idea comenzó a explorar en 2017, cuando visitó el bosque por primera vez, y desde entonces lo ha seguido visitando cada año, siendo la última vez a principios de enero de este año 2022.

Fotografías de Leslie Gabaldon
Leslie Gabaldon, Bloodline / Exposición colectiva A Sum of Possibilities

En tal sentido, la curadora Verónica Flom, señala que Leslie Gabaldon realiza una investigación de campo sobre el bosque, la cual está enfocada tanto al medio ambiente como a la introspectiva.

A Sum of Possibilities
Leslie Gabaldon, Wetland / Exposición colectiva A Sum of Possibilities

“Sus fotografías invitan a una reflexión sobre el paso del tiempo, la naturaleza y nuestra percepción de ellos. En estas imágenes, la mirada del artista aparece caminando, tomando notas visuales, llevando una bitácora de un viaje en el tiempo. Es como si fuera una arqueóloga de un mundo perdido. Hay una verdadera emoción ante la inmensidad del paisaje. Pero al mismo tiempo, ese paisaje contrasta con la permanencia en nuestro actual mundo más digital y la tangibilidad de las cosas que hemos dejado escapar”, indica la curadora.

Exposición colectiva A Sum of Possibilities
Leslie Gabaldon, Wetland II / Exposición colectiva A Sum of Possibilities

Por su parte, Leslie Gabaldon asegura que lo que más le cautivó del lugar fue “La ausencia casi total de la mano del hombre. Estar en la presencia de árboles inmensos, imposibles de contabilizar a simple vista. El silencio humano y la voz del viento. Percibir mi vulnerabilidad dentro de un mundo que a la vez es un refugio. En el bosque no estoy a merced del acecho urbano del cual estoy acostumbrada a defenderme, sino al miedo mismo que siento ante algo tan desconocido. El bosque es un panopticon, todo te observa a ti, pero tu no podrás nunca saberlo.  A la vez, me seduce todo lo que veo, porque siendo citadina me resulta un descubrimiento. Y me entran ganas de conquistar, pero no al territorio sino al propio miedo (…)”

Exposición colectiva A Sum of Possibilities
Leslie Gabaldon, Blue / Exposición colectiva A Sum of Possibilities

Leslie Gabaldon nació en Venezuela y vive en Miami, Florida. Sus tendencias hacia medios alternativos finalmente la llevaron a abrazar la fotografía como la base de su trabajo. Las ideas de Gabaldon provienen de conceptos de memoria sociológica y temas interculturales en el mundo contemporáneo, incluyendo la vida, la sostenibilidad y el cambio climático. Su práctica fotográfica está en la intersección de nuestro paisaje natural y el reino digital cada vez más dominante en el que existimos.

Ver también
Autor: Mateo Manaure

Exposición colectiva A Sum of Possibilities
Leslie Gabaldon, Ididlio / Exposición colectiva A Sum of Possibilities

Gabaldon está buscando recuperar nuestra conexión con el mundo tangible, para preservarlo mejor y seguir viviendo al aire libre. Sus visitas habituales para descubrir el paisaje siempre cambiante dentro de los humedales y los bosques de Florida se representan en su obra más reciente. Su carrera abarca más de 20 años, y su trabajo ha sido exhibido internacionalmente. Participaciones seleccionadas en Shanghai, Argentina y Colombia y en lugares locales, incluyendo el Naples Museum of Art, el Coral Gables Museum of Art y numerosas ferias internacionales de arte, así como exposiciones individuales en la Galería Dot Fiftyone en Miami.

Fotografías de Leslie Gabaldon
Fotografías de Leslie Gabaldon se exhiben Miami dentro de la exposición colectiva A Sum of Possibilities

La serie de fotografías “Locus” de Leslie Gabaldon podrá ser apreciada en la exposición A Sum of Possibilities (Una Suma de Posibilidades), que se estará presentando del 9 de junio al 4 de agosto de 2022 en la galería Dot Fiftyone Gallery, ubicada en 7269 NE 4th Avenue, suite 103. Miami FL 33138, Estados Unidos. Instagram: https://www.instagram.com/dotfiftyone.gallery/

Para entrar en contacto con Leslie Gabaldon: Email: leslie@lesliegabaldon.com Website: https://www.lesliegabaldon.com/ Instagram: https://www.instagram.com/gabaldon_official/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X