Ahora leyendo
Droneando Venezuela y su gran forma de ver al país

Droneando Venezuela y su gran forma de ver al país

Droneando Venezuela es un proyecto documental que nace del marketing en 2021, y poco después se transforma en una figura dedicada a mostrar las bondades de Venezuela desde un drone. El objetivo es recordarle a los venezolanos lo más bello de su tierra; sus playas, sus calles, sus atardeceres. Mostrarles lo que no conocen y devolverlos mentalmente a ese lugar que tanto añoran, o al que siempre quieren ir.

venezuela

A través de fotografías y videos en Instagram, TikTok y YouTube, intentamos renovar la imagen de nuestro país e innovar en algunas zonas poco exploradas. Aunque figura como “uno solo” en redes sociales, Droneando Venezuela es un proyecto de tres mujeres; una idea que nació de dos periodistas, comenzó a tomar forma a mediados del año pasado, y actualmente es la representación de tres mentes totalmente distintas, pero empeñadas en un mismo objetivo: lograr que todo el mundo ame más a Venezuela.

¿Cómo comenzaron con droneando Venezuela?

Droneando Venezuela nació como un proyecto adjunto a una agencia de marketing audiovisual. Inicialmente solo planeábamos ofrecer el servicio de drone en la agencia, pero nos enamoramos (más) de los paisajes venezolanos vistos desde arriba. Al cabo de unos meses decidimos abrir una cuenta de Instagram únicamente para las tomas con drone y el proyecto se transformó completamente. Ahora es una figura aparte, somos tres mujeres dedicadas al paisajismo urbano; rural; y muy playero. Hacemos videos (especialmente para reels, es lo que más mueve los sentimientos por Venezuela), fotos para redes, y también vendemos estas fotos impresas.

¿Qué es lo que más les gusta de lo que hacen?

Tener una perspectiva distinta a lo que todos ven. Y siempre sorprendernos con la reacción de la gente, recibir sus comentarios y sugerencias. Saber que lo que para nosotros podría ser solo una foto, para otro es un recuerdo de su infancia; una vista de su lugar favorito; un nuevo destino por conocer.

¿Qué consideran como lo más especial de lo que hacen?

Observar el mundo desde un drone y poder replicar esa visión.

¿En qué se inspiran?

En Venezuela, en los venezolanos. En demostrar que nuestro país tiene mucho que ofrecer. Hemos descubierto que nuestras imágenes le remueven buenos recuerdos a los venezolanos en el exterior, y nos hemos enfocado en este público; siempre preguntamos a quienes están fuera de Venezuela qué les gustaría ver, cuáles son los lugares que más añoran, y procuramos retratarlos de la manera más genuina.

¿Cuáles son los sitios más especiales a los que les han tomado fotos y videos?

Aunque suene cliché, grabar y fotografiar Los Roques desde un drone es un sueño cumplido. También tuvimos la oportunidad de visitar el Páramo Tachirense, una zona poco explorada a nivel documental y fotográfico. Los sembradíos de lugares como El Cobre, La Grita; la carretera transandina; estos son algunos de los lugares que más nos han impresionado. Pero creo que para quienes nos siguen, el más especial es El Camino de la Felicidad, las palmeras de Tucacas.

Ver también
Dalila Salgueiro

¿Cuáles son los mejores sitios de Venezuela para fotografías y videos?

Imposible enumerarlos todos. Cuando comparas, por ejemplo, una fotografía de Morrocoy con una de un barrio de Caracas, es muy difícil decir “esta es mejor” o “esta me gusta más”. Cada lugar visto desde un drone, sin importar su naturaleza, transmite un sentimiento distinto. Y lo más importante para nosotras es precisamente eso, transmitir.

¿Cuáles son los mejores sitios de Caracas para fotografías y videos?

Caracas es muy fotogénica, especialmente antes del atardecer. Para fotografías y videos desde el drone, sin duda las autopistas y avenidas son las protagonistas. El distribuidor La Araña, la Fajardo a la altura de Plaza Venezuela, la autopista Prados De Este con vista a El Avila.

Droneando Venezuela es un gran proyecto que nos ha dado una nueva forma de ver al país con sus fotos y reels que esperamos seguir viendo en su Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X