Ahora leyendo
Concurso Cocina Creativa vuelve en su 4ta edición

Concurso Cocina Creativa vuelve en su 4ta edición

concurso

Una vez más, Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute se unen para brindarnos un concurso increíble en nuestro país.

El estado Zulia nos marca a todos con sus gaitas, su acento único y sus paisajes exquisitos que contienen mucha historia. Lo mismo sucede con su gastronomía, la cual sabemos, que es de las más exquisitas de Venezuela. Además, que entre sus fogones se encuentran siempre historias que nos dejan una sonrisa en el rostro.

Por ello, en muchos locales zulianos en Caracas nos enseñan lo gustoso y coloridos que son los platillos. Asimismo, la variedad de paisajes y la gran cantidad de tipos de cocina hacen que gastronómicamente hablando, la comida sea histórica y enriquecedora. Las cuatro cocinas regionales son: la marabina, la wayuu, la cañadera y la del sur de Maracaibo.

Como mencionamos anteriormente, cada una de las cocinas mencionadas demuestran y exponen prácticas culturales muy diferentes entre sí. Todas ellas desde que poblaron la región comenzaron a cultivar, consumir una gran cantidad de animales mamíferos, reptiles, aves, anfibios, peces, etc. que se encontraban en Perijá.

El concurso que desarrollará el paladar zuliano

Podemos considerar que el paladar zuliano, a diferencia de la mayoría de los estados de Venezuela, se encuentra muy desarrollado. Claramente, esto se debe a que ellos realizan unas fusiones tan diversas, como en ningún otro lugar del mundo.

Ver también
Hogar La Ponderosa

De la misma forma, Zulia tiene unos alimentos y frutos solo característicos de la región. El plátano, el queso palmita, palmizulia, queso de sincho o Matera, quesos de mano maracuchos, queso Santa Bárbara, queso para freír y queso mandoquero. Asimismo, las frutas de sol y lluvia, como la parchita, la lechoza, la mandarina, la guayaba o los hicacos.

Todo esto es solo la demostración de porque Chef Campus Culinary Institute y Alimentos La Giralda, con muchísimo honor, se han comprometido para dar a conocer cada sabor, olor y producto que componen la despensa zuliana.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X