Ahora leyendo
Los Tibuleones: el equipo fusión de una temporada

Los Tibuleones: el equipo fusión de una temporada

La historia comienza cuando los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira, tienen problemas para alquilar el Estadio Universitario a la Universidad Central de Venezuela, por el precio del alquiler, de ahí sale el Equipo Tibuleones o Llaneros de Portuguesa de la temporada 1975 – 1976 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Por eso en los registros de jugadores como Gonzalo Márquez quién es una leyenda y un símbolo de los Leones del Caracas o Carlos Moreno, igual leyenda pero para los Tiburones de La Guaira, tuvieron una temporada fuera de sus respectivos equipos.

Márquez disputó 20 temporadas en la LVBP. Jugó las 10 primeras con los melenudos y también las últimas 9. Pero entre ambas pasantías disputó una campaña con los Navegantes del Magallanes, mientras que Moreno disputó 12 torneos en Venezuela. Actuó con los escualos en los primeros 8 y también en los últimos 3. Entre ambos períodos jugó con los Cardenales de Lara.

tibuleones

Márquez y Moreno se cuentan entre los jugadores de los melenudos y los salados que se quedaron sin lugar en el roster en la temporada 1975-1976, cuando ambas franquicias decidieron fundirse transitoriamente en una. A pesar de llamarse Llaneros de Portuguesa la gente los bautizó como los “Tibuleones”, y fue la única vez desde 1952 que la LVBP no se ha jugado en el estadio Universitario.

Aquellos “Tibuleones” Llaneros se mudaron al estadio Bachiller Julio Hernández Molina, en la frontera entre Acarigua y Araure, comprimiendo los dos rosters de las novenas capitalinas. Por eso, jugadores como Márquez y Moreno fueron entregados a otros clubes, temporalmente, a préstamo.

Con los legendarios Víctor Davalillo, Ángel Bravo, César Tovar, Enzo Hernández, Antonio Armas, Diego Seguí y Baudilio Díaz haciendo causa común eran favoritos al título, tuvieron una buena importación, además. Cliff Johnson fue líder en jonrones y empujadas de la liga y Steve Luebber resultó el pitcher con más innings.

Ver también
Carlos Moreán, una vida dedicada a la música

Los Llaneros no trascendieron, a pesar de tener tanto talento junto. Cerraron la eliminatoria en el segundo lugar, con 33 ganados y 31 perdidos, y cayeron en la semifinal ante los eventualmente campeones Tigres de Aragua.

Meses después, Tiburones y Leones salvaron sus diferencias con la UCV. Al siguiente octubre, Gonzalo Márquez y el Morocho Moreno se pusieron sus uniformes de siempre y el Universitario volvió a llenarse de beisbol.


Información tomada de http://blog.banesco.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X