Ahora leyendo
Freites y Ruiz triunfan en la segunda edición de la carrera Farma 10K

Freites y Ruiz triunfan en la segunda edición de la carrera Farma 10K

carrera Farma

Jesús Freites y Génesis Ruiz, en masculino y femenino, respectivamente, se coronaron como los ganadores absolutos de la segunda edición de la carrera 10K y caminata 5K, de Laboratorios Farma, realizada este domingo 25 de junio, en el Municipio Baruta, bajo la organización de Runners Venezuela.

El evento, que aglutinó cerca de 500 participantes, sirvió para celebrar el 25° aniversario de Femmex y contó con el patrocinio de Femmex Ultra, Femmextra, Calcibón, Magalex, Cebión, Vick y la participación de Alimentos Mary. El refrigerio de los participantes fue cortesía de Automercados Plaza’s. 

Freites paró los cronómetros en 33’:14”, segundo arribó Yhousman Perdomo con 33’:22” y tercero Wilson Palma quien marcó 33’:56”. 

“La ruta, a pesar de que ya la conocemos, fue difícil.  La carrera fue como un tablero de ajedrez, por lo estratégica. Nadie quería encabezar el pelotón, por eso la primera mitad fue algo lenta. En el segundo tramo, muchos se quedaron atrás y los parciales fueron más rápidos. Al final, las cosas salieron como queríamos. Esta competencia puede ser un impulso para mí. Llevo mucho tiempo entrenando. Actualmente mi coach es Marvin Blanco, quien me ha ayudado mucho y tengo grandes expectativas para el futuro”, señaló Freites, cuya próxima competencia será la segunda edición de los 5K Nocturnos de Miranda, el sábado 1 de julio.

Entre las damas, Ruiz se llevó los máximos honores con un crono de 40’:42”. Karolaine Silva se apoderó del segundo lugar con 42’:54” y Susana Blanco completó el podio con 43’:33”.

“Fue una mañana bastante fresca, muy agradable y me sentí cómoda en toda la ruta. La carrera me sirvió como un entrenamiento fuerte, ya que la próxima semana voy a estar compitiendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la especialidad del triatlón, el día 5 de julio en individual y el 7 por equipos”, expresó Ruiz, que también tiene en su agenda los Juegos Panamericanos a desarrollarse durante el mes de noviembre.

Los otros ganadores por categorías, fueron:

  • Juvenil (16 a 19 años)

Femenino: Andrea Luengo

Masculino: Giomar Kanzler

  • Libre (20 a 29 años):

Femenino: Bárbara Moronta

Masculino: Andrew Bolívar

  • Sub-Máster (30 a 39 años):

Femenino: Catherine Carvajal

Masculino: Jesús Pulgar

  • Máster A (40 a 49 años):

Femenino: Carol Leal

Masculino: Jonathan Silva

  • Máster B (50 a 59 años):

Femenino: Susana Pereira

Masculino: Juan Brito

  • Máster C (60 a 69 años):

Femenino: Mónica Sarmiento

Ver también
Inés Muñoz Aguirre

Masculino: Héctor Pacheco

  • Máster D (70 – 79 años):

Femenino: Yajaira Manzano

Masculino: Juan Andrade

  • Máster E (80 – 99+ años)

Masculino: José Antunes

  • Silla de rueda convencional (18 años y más):

Femenino: Lorena Córdova

Masculino: Héctor Corredor

Al igual que en la primera edición, Laboratorios Farma hizo entrega de un aporte para la fundación “Vístete de Sueños”, cuyo objetivo es capacitar a mujeres vulnerables y de escasos recursos, que vivan en Caracas, para que puedan obtener un oficio que les permita ingresar al mercado laboral.

Fue un domingo saludable y con mucha diversión. Luego que concluyó la carrera, todos los asistentes recibieron obsequios y refrigerios, además de disfrutar con una clase de zumba a cargo de Aimara Ledezma, instructora de “Zumbaima”; y de ejercitarse bajo la técnica de “Dragon Fight”, con la entrenadora, Erling Dávila.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X