Ahora leyendo
Alcatraz participó en nombre de Venezuela en Torneo Español

Alcatraz participó en nombre de Venezuela en Torneo Español

Alcatraz

Al grito de “Vamos Alcatraz”, Alcatraz Rugby Club demostró que en Venezuela se juega rugby y logró avanzar hasta cuartos de final del torneo Costa Blanca Rugby Sevens en España, fase en la que enfrentó a los Wailers de Reino Unido, campeones de esta edición.

“El equipo se preparó con gran dedicación para competir contra equipos importantes en su primer torneo internacional en Europa. No solo cumplieron su sueño de representar a nuestro país, sino que también pudieron conocer a los campeones mundiales de rugby, los Classic All Blacks”, dijo Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa al referirse al desempeño del equipo.

Alcatraz R.C. ganó el encuentro ante el equipo de Andorra con marcador de 26-7, resultado con el que garantizó su paso a los cuartos de final, fase en la que se vieron las caras con Wailers y Penguins, ambos equipos de Reino Unido, para cerrar con pizarra de 31 -10 y 33-7, respectivamente.

“Planteamos estrategias diferentes, jugamos a la rapidez y logramos avanzar con grandes jugadas. Alcatraz Rugby Club es un equipo que trabaja para dejar un legado, y poner el nombre de Venezuela en alto es parte de ello, además queremos ser un ejemplo para los niños que día a día practican rugby en la Hacienda Santa Teresa, que sepan que ellos también pueden llegar a torneos como este” dijo José Arrieta entrenador y fundador de Alcatraz Rugby Club.

Al terminar los encuentros los fanáticos y equipos presentes en el Estadio de Rugby Villajoyosa aplaudieron a los criollos, por el buen desempeño que tuvieron en la cancha, durante los dos días de competencia.

Ver también
tercera edad

El Torneo Costa Blanca Rugby Sevens es un torneo internacional de referencia en España que este año llega a su edición número 35 y en el que compiten equipos de alto rendimiento. Alcatraz Rugby Club pudo viajar a territorio español gracias al patrocinio de la aerolínea Plus Ultra y participó en la categoría Élite junto a equipos de Andorra, Sudáfrica, Inglaterra, España, entre otros.

Alcatraz Rugby Club, es pentacampeón de la liga nacional. Está conformado por cinco selecciones competitivas: infantil, M-14, M-18, femenino y Mayor Libre, nació como parte de Proyecto Alcatraz®️, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores. Con el tiempo evolucionó convirtiéndose en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario, así como de la Liga Infantil de Rugby que también lleva adelante Fundación Santa Teresa.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X