Ahora leyendo
La CCI Venezolano Francesa invitó a una cata a favor de la solidaridad y el apoyo al dinamismo económico nacional

La CCI Venezolano Francesa invitó a una cata a favor de la solidaridad y el apoyo al dinamismo económico nacional

solidaridad y apoyo

En el marco de la responsabilidad social y empresarial de la Cámara de Comercio Internacional recientemente se llevó a cabo una cata de vinos y quesos dentro de los hermosos espacios de la residencia del excelentísimo embajador de Francia Romain Nadal. El objetivo del evento fue recaudar fondos para ser dirigidos a la Presencia Francesa, asociación que desde 1917 se encarga de atender a personas de la tercera edad, personas con discapacidades y de escasos recursos, a través de la Casa de Refugio La Chi Chi. Presencia Francesa es la única asociación francesa de beneficencia y solidaridad en Venezuela. En marzo de 2006 crearon la primera residencia francesa de ancianos en el país, un lugar donde los residentes no se sienten desatendidos o abandonados.

La CCI Venezolano Francesa
La CCI Venezolano Francesa / Campanielli Cacao @campaniellicacao
La CCI Venezolano Francesa
La CCI Venezolano Francesa / Ana González @_choco_mundo_
La CCI Venezolano Francesa
La CCI Venezolano Francesa / Maestro Onofre Frías @onofrefrias

Durante la cata los asistentes pudieron degustar divinos productos de Bufalinda @bufalinda y Prodelsur @prodelsur1oficial, así como también de las maravillas del cacao venezolano con las exquisiteces creadas por Campanielli Cacao @campaniellicacao y Ana González @_choco_mundo_, ambos exitosos emprendimientos que surgieron del excelente programa: Venezuela Tierra de Cacao, cuyo logo es una obra de arte creada por el Maestro Onofre Frías @onofrefrias, quien también se encontraba presente en el evento y dejó a todos encantados con la muestra de varias obras que luego pudieron ser adquiridas por el público.

La CCI Venezolano Francesa
La CCI Venezolano Francesa / Romain Nadal, Embajador de Francia / Chef Egidio Rodríguez

Palabras de Romain Nadal, excelentísimo embajador de Francia

Bienvenidos sean todos a esta casa, que es la casa de la amistad franco-venezolana, es muy grato poder realizar de nuevo un encuentro, ya que desde hace dos años que no podíamos hacer reuniones de manera presencial a causa de esta pandemia que hoy debe afrontar la humanidad. Es de verdad una gran alegría recibirles esta tarde, este es un evento con varios fines: el primer fin es valorar la creatividad y el dinamismo de la economía venezolana y sus productos. Hoy tendrán el placer de degustar los productos de Bufalinda, hace unos días yo tuve el privilegio de viajar al interior del país, tras recibir la invitación para conocer varias empresas de la zona de Maturín, entre ellas Bufalinda, allí pude constatar el poder económico de la región, no en el sector petrolero, sino en el sector alimenticio y agrícola.

La CCI Venezolano Francesa
La CCI Venezolano Francesa invitó a una cata de vinos y quesos con el objetivo de recaudar fondos
La CCI Venezolano
La CCI Venezolano Francesa invitó a una cata a favor de la solidaridad y el apoyo al dinamismo económico nacional

Bufalinda produce grandes toneladas de queso por semana, con el esfuerzo diario de 250 trabajadores, es una empresa que tiene 30 años en el mercado y ya está muy bien posicionada. Es una empresa creativa y dinámica que ofrece productos de gran calidad, es un gran equipo preocupado por el medio ambiente, y por la alimentación balanceada de los venezolanos. También contaremos con la presencia de los productos de Prodelsur, ambas empresas son una muestra del dinamismo económico nacional que Francia apoya a través de la Cámara de Comercio Internacional y el servicio económico dentro de la embajada, y queremos fomentar el crecimiento económico, salarios decentes dentro del país, y gracias a eso que el país tenga un dinamismo social con servicios públicos mejorados a través del crecimiento económico.

dinamismo económico nacional
La CCI Venezolano Francesa invitó a una cata a favor de la solidaridad y el apoyo al dinamismo económico nacional

Es por medio de los productos que queremos valorar aquí el potencial económico del país, a pesar de las dificultades, cuya existencia nunca negaremos, Venezuela será siempre un país atractivo. Las puertas de esta casa están abiertas para todos los productores y emprendedores que desean apostar por la recuperación de esta hermosa nación.

El segundo propósito de nuestro evento es la solidaridad a favor de la comunidad francesa que también refuerza sus lazos con la sociedad venezolana. No olvidemos nunca el lema de la República Francesa: Libertad, Igualdad, Fraternidad, la fraternidad es esencial para la humanidad. Venezuela nos importa, Francia acaba de pasar a una etapa importante de su vida democrática con la reelección de nuestro Presidente Emmanuel Macron, la embajada está a vuestra disposición para seguir estrechando los lazos entre Venezuela y Francia.

Ver también
Una Mano al Pecho

Bufalinda
solidaridad y el apoyo
La CCI Venezolano Francesa

Reunidos por un bello propósito (La CCI Venezolano Francesa)

Durante el desarrollo del evento también se contó con la destacada participación de Ángel Gabriel Viso, presidente de la CCIAVF, las palabras de Bernard Bloch, presidente de Presencia Francesa, así como también la intervención de Philippe Laulhe, vicepresidente de Bufalinda, acompañados por Ingrid Hernández, directora de Prodelsur. En todos y cada uno de ellos se logró destacar un punto unificador del discurso cuando hicieron énfasis en la capacidad creativa y productiva de nuestros empresarios, enmarcados en la resiliencia que desde siempre ha envuelto al talento venezolano. El llamado es a seguir trabajando y apostando por el país.

Para mayor información: https://www.cciavf.com.ve/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X