Ahora leyendo
Farmatodo celebra 104 años contando la historia de lo posible

Farmatodo celebra 104 años contando la historia de lo posible

Farmatodo

Ética, orientación al cliente, excelencia, humildad y compromiso son los principales valores que definen a Farmatodo, la cadena de farmacias nacida en Venezuela, que arribó a sus 104 años, comprometida con ofrecer el mejor servicio a sus clientes, gracias al esfuerzo de sus colaboradores y proveedores para garantizar un servicio de calidad a la familia venezolana.

Una historia de lo posible que se remonta a 1918, cuando los señores Rafael Zubillaga Perera y José Luis López Morandi fundaron “Farmacia Lara” en la ciudad de Barquisimeto. Para el año 1955, cambiaría su nombre a Droguería Lara. Finalmente, en 1985 nace la primera farmacia autoservicio en Venezuela, con varios puntos de venta en todo el país, y en 1988 pasó a denominarse “Farmatodo”, rompiendo con el formato de las farmacias tradicionales e impulsando la transformación de toda la cadena.

Hoy, con 104 años de historia en el país, Farmatodo se ha convertido en la cadena de farmacias de autoservicio líder en Venezuela con 175 establecimientos distribuidos en 22 estados. Su crecimiento traspasó las fronteras con la internacionalización del concepto a Colombia en el 2008, registrando en la actualidad un total de 76 farmacias.

Ahora más que nunca, la empresa reafirma su compromiso con Venezuela, a través de iniciativas que contribuyen con el desarrollo social del país, como el programa Cuidamos Tu Salud, el cual inició en el año 2015 y actualmente se desarrolla de forma gratuita en 107 farmacias a escala nacional, brindando asesoría farmacéutica para la prevención y control de diabetes e hipertensión, así como el Programa Antonieta Zubillaga, que contribuye con la formación académica de los colaboradores de Farmatodo y sus hijos, desde el nivel preescolar hasta completar el ciclo diversificado, impactando positivamente en la formación de 1060 jóvenes actualmente.

Durante la pandemia, la marca ha trabajado para ofrecer atención segura, con un protocolo de bioseguridad de actualización permanente para sus colaboradores y clientes. También lanzó su servicio Farmatodo a Domicilio, actualmente está disponible en 41 ciudades, gracias al apoyo de sus más de mil aliados comerciales. Desde noviembre del 2021, Farmatodo también está apoyando el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en 24 farmacias del país, alcanzando más 250 mil personas vacunadas.

Farmatodo

La marca continúa enfocada en ofrecer la mejor experiencia digital a sus clientes, a través de la innovación de sus procesos de atención en el portal web y aplicación móvil, la cual cuenta con más de 1.000.000 de descargas. De igual forma, la marca sigue apostando por potenciar la experiencia de compra en la farmacia, brindando un espacio único y vanguardista, acompañado de la implementación del método de pago Escanea y Listo, disponible actualmente en 90 farmacias, demostrando así su compromiso con la innovación que caracteriza el servicio de Farmatodo para a toda Venezuela.

Ver también
Fusión a la Carta

Por eso desde Farmatodo, quieren dar las gracias por formar parte de sus historia, por acompañarlos en cada paso del camino recorrido y ser un pilar fundamental de una empresa que se ha caracterizado por su foco en la orientación al cliente y la innovación, para seguir creciendo y adaptarse a los cambios del mercado, con el compromiso inquebrantable de seguir sirviendo a los venezolanos.

Para conocer los detalles de la presentación del libro: @FarmatodoVenezuela (YouTube).

Para más información, visita el sitio web de Farmatodo y en las redes @farmatodo (Twitter), farmatodovzla (Instagram) y FarmatodoVenezuela (Facebook).

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X