Ahora leyendo
La OSMC presenta el ciclo 300 años de música con conciertos

La OSMC presenta el ciclo 300 años de música con conciertos

Luego de dos años sin presentarse en el Teatro Teresa Carreño, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas regresa con su actividad musical al majestuoso recinto cultural para presentar el ciclo “300 años de Música” con distintos conciertos en el marco de la Temporada Orquestal de la Sala José Félix Ribas, el cual se estará realizando del 30 de abril al 21 de mayo, todas las funciones serán los días sábado a las 4:00 p.m, contando con la participación de los maestros Alfredo Rugeles, Daniel Gil y nuestro Director Artístico, Rodolfo Saglimbeni.

Para el sábado 30 de abril, el TTC será escenario de un acontecimiento trascendental dentro de la historia musical capitalina, cuando la OSMC presente su Canto a la Humanidad, interpretando la célebre Novena Sinfonía de Beethoven, contando con la participación de los solistas Annelia Hernández (soprano), Marilyn Viloria (mezzosoprano), Iván Cardozo (tenor) y Gaspar Colón (barítono), junto al Coro de Ópera Teresa Carreño, todos bajo la dirección musical del maestro Daniel Gil. Este concierto forma parte de la programación aniversario del complejo cultural, recinto que arriba a su 39 aniversario.

La semana siguiente, el 7 de mayo, llegan “Los signos de Modernidad” con los Cantos del Sur y Norte de la compositora venezolana Diana Arismendi, además del Concierto para Violín en Do Mayor del compositor ruso Dmitry Kabalevsky teniendo como solista a la talentosa violinista Rosana Sánchez y la Sinfonía N° 9 en Mi bemol Mayor del gran Shostakovich. Esta sinfonía es a veces llamada la sinfonía clásica de por su brevedad, forma y frecuente carácter de cámara, todo bajo la batuta del director invitado, Alfredo Rugeles.

conciertos

En la función pautada para el 14 de mayo, la Orquesta de Caracas, interpretará el Ballet Mi madre la Oca, del pianista y compositor francés Joseph Maurice Ravel, reconocido como maestro de la orquestación y quien dedicó esta obra sobre cuentos clásicos al público infantil, bajo la dirección de nuestro director artístico, el maestro Rodolfo Saglimbeni.

La clausura de este ciclo será con la emocional interpretación de Scheherezade del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, basada en el cuento “Las mil y una noches”. Además del Concierto para piano N° 2, obra que consolidó al ruso Serguei Rachmaninoff como compositor, interpretado por el talentoso pianista Arnaldo Pizzolante, todo bajo la batuta de nuestro director Asociado, Daniel Gil.

La OSMC siempre garante de la importancia que tiene el proceso de interacción con su público, mantiene para este evento la modalidad de “Conciertos Comentados”, que en extraordinaria cátedra de parte del Maestro Sadao Muraki, pianista y presidente de la Orquesta, quien ha convertido esta didáctica informativa, en práctica previa a los conciertos, uno de los sellos más importantes de todo el proceso de enlace de la OSMC con su público.

Ver también
Cinéticos

Y se recuerda que será un aforo limitado, quienes deseen asistir pueden adquirir sus entradas en las taquillas del teatro Teresa Carreño. Recordando que deben respetar las medidas de bioseguridad y el uso obligatorio del tapabocas.

Para más información los pueden seguir en Instagram: @sinfonicamunicipalccs

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X