Ahora leyendo
Esmelyn Miranda nos habla del uso y desuso en la galería Carmen Araujo Arte

Esmelyn Miranda nos habla del uso y desuso en la galería Carmen Araujo Arte

Esmelyn Miranda

Este domingo, 1ero de mayo, a partir de las 11 a.m., inaugura en la galería Carmen Araujo Arte »Uso y desuso«, la más reciente muestra individual del artista valenciano Esmelyn Miranda.

En los espacios del Secadero #2 de Hacienda La Trinidad Parque Cultural se reúnen un conjunto de piezas donde Miranda reitera su interés en indagar las posibilidades del material como sustrato y forma constitutiva de la obra de arte, a través de la reinserción de papeles, vidrios y espejos provenientes del espacio urbano.

La acumulación y superposición de estos objetos residuales de la ciudad en el taller del artista, y su acomodamiento paulatino y aleatorio según su orden de llegada dictaminan una poética propia. Ella sugiere juegos y transparencias, contrapuntos formales entre las imágenes y sus texturas, que son leídos por Miranda como pautas insinuadas por la materia en su pura potencia.

Es así como el artista traduce esta posibilidad en planos de color, en abstracciones flotantes delimitadas dentro del vidrio del marco, en construcciones de naturaleza pictórica que callan y revelan, al mismo tiempo, ese origen citadino que, por uso y desuso, es ahora obra.

Esmelyn Miranda (1977)

Nació en Valencia, Venezuela, donde vive y trabaja actualmente. Su obra es paradójica. Se realiza haciendo convivir —articulando en una unidad— elementos y situaciones provenientes de distintos lugares, ámbitos, acontecimientos y tradiciones.

Ver también
Leslie Gabaldon

Sus obras orquestan la virtualidad cromática de la pintura con la presencia y la materialidad texturada del »collage«, la idealidad de la tradición constructiva con el efecto mundano e inquietante del »ready-made«, la rigurosidad de la geometría con la incetidumbre y la informalidad del trabajo manual.

La exposición »Uso y desuso« podrá ser visitada hasta el 19 de junio. Los interesados pueden acercarse a la galería Carmen Araujo Arte, ubicada en Secadero #2 de Hacienda La Trinidad Parque Cultural, de martes a domingo, entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X