Ahora leyendo
Celebrada la 1ra edición del Festival de Cine Iberoamericano de Caracas

Celebrada la 1ra edición del Festival de Cine Iberoamericano de Caracas

1er festival de cine iberoamericano

El día 3 de marzo tuvo lugar la premiación de la primera edición del Festival de Cine Iberoamericano de Caracas. El cineasta y escritor, Francisco Villarroel –director del festival- fue el encargado de anunciar los galardones, haciendo uso de las redes sociales del festival. La gran victoriosa fue la película española 9 Fugas del director Fon Cortizo, fue reconocida como mejor película, mejor largometraje iberoamericano y mejor director.

El premio a mejor largometraje documental fue para la producción española A Virxe Roxa, del director Marcos Nine. También destacaron, los premios a mejor actriz para la venezolana Jericó Montilla, por Un Destello Interior y mejor actor para Fernando Abadie por la película paraguaya La Lista.

Venezuela estuvo presente en esta edición del festival con 13 producciones, de las que resultaron premiadas, la película animada Kaporiro recibió el premio a mejor guión y los cortometrajes Colateral y Esperando a María, triunfaron en las categorías de mejor cortometraje documental y mejor cortometraje estudiantil, ésta ultima compartida con la producción mexicana La última fiesta. Otras cintas triunfadoras fueron el cortometraje chileno Mti, el largometraje norteamericano No Man’s Law y el cortometraje serbio Sorrow.

Celebrada la 1ra edición del Festival de Cine Iberoamericano de Caracas
Celebrada la 1ra edición del Festival de Cine Iberoamericano de Caracas

El Festival de Cine Iberoamericano de Caracas es una iniciativa de Francisco Villarroel. Nació con el objetivo de promover obras cinematográficas producidas en Iberoamérica, que aborden temáticas no comerciales y describan artísticamente situaciones reales sociales y de actualidad.

Ver también
Gerardo Campos

El festival forma parte del sistema nacional de festivales y muestras de cine de Venezuela (SNFMCV) y califica para IMDb. Abrió sus inscripciones el 01 de julio de 2021 y se iba a celebrar en noviembre del mismo año, pero tuvo que ser postergado y finalmente, se anunciaron los ganadores en marzo 2022.

El jurado estuvo conformado por Francisco Villarroel, Daniel Carrillo Jurado, Luisana Castillo Jurado. El Festival recibió más de 70 películas de los 5 continentes. Los países con mayor número de participaciones fueron Venezuela (13) , España (8) y Chile (4). La segunda edición del festival se celebrará en febrero 2023 y abrirá inscripciones en julio 2022.

Para mayor información pueden seguir: Facebook e Instagram: @caracasiberoamericanfilmfest

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X