Ahora leyendo
Traslaciones II de Isabel Cisneros, la nueva muestra en Beatriz Gil galería

Traslaciones II de Isabel Cisneros, la nueva muestra en Beatriz Gil galería

Traslaciones II

Isabel Cisneros, creadora de reconocida trayectoria acaba de presentar en los espacios de Beatriz Gil galería, su individual Traslaciones II, bajo la curaduría de Lorena González Inneco.

Este proyecto -explica Isabel- surge de mi interés por seguir experimentando con técnicas textiles. Empecé a manipular manuales, y por esas coincidencias, me llegó un lote grande de patrones de costura. Esos materiales me llevaron a poner más atención en las proyecciones del cuerpo dibujadas en esos patrones, los recuerdos que todos tenemos de algún familiar trabajando con ellos, la calidad y el desgaste de esos papeles, y todo ello me fue llevando a consolidar esa investigación.

Traslaciones-indica la artista- fue montado por primera vez en el Centro Cultural BOD en noviembre del 2019. La cuarentena la mantuvo suspendida en el tiempo, y por ello quisimos darle un segundo aire esta oportunidad en la Galería Beatriz Gil.

Traslaciones II de Isabel Cisneros, la nueva muestra en Beatriz Gil galería
Traslaciones II de Isabel Cisneros, la nueva muestra en Beatriz Gil galería

Dice Lorena González  que hoy en Beatriz Gil galería las obras se despliegan en un contexto diferente y se reestructuran en inéditas espacialidades. Agrega que “de cara al nuevo entorno, los elementos vuelven a conectarse con las secuencias perceptivas que han acompañado a esta artista en los territorios de la creación: los textiles, el material de desecho, las elocuentes tramas de la costura o la inédita tridimensionalidad de elementos olvidados.

Pero en el revés de los acontecimientos y al volver la mirada sobre ellas, descubrimos que esa materia plena de historias también resguardaba un ignorado eco que en la primera edición dejamos pasar por alto, un enunciado que aún conspira desde los sonidos del papel: allí, en cada una de estas estructuras y movimientos, siguen habitando las proyecciones de un cuerpo humano que ya empezaba a narrarse con melancolía frente a las imposibilidades, angustias y temores de ese contacto físico que el mundo posterior nos ha instaurado.”

Ver también
Ennio Tamiazzo

Traslaciones II
Traslaciones II de Isabel Cisneros, la nueva muestra en Beatriz Gil galería / Isabel Cisneros en su taller

Lorena González reitera: “es por ello que hemos aceptado esta extraña itinerancia —al tiempo cercana y distante— que traza la aparición de reflexiones que requieren volver a ser escuchadas.” Para la curadora “Traslaciones II es un cuerpo de obras que nos habla de las variaciones de la materia como evocación de lo corpóreo, formas mutables de una memoria flexible que nos captura y nos conforma, propiciando en la mirada del cuerpo físico que las observa el detenimiento contra la mudanza permanente del mundo, la vida y el tiempo.

Frente a las variaciones de este ciclo constante de presencias y deserciones que vivimos, y en espacios vertiginosos donde la vida y las señales sensibles huyen a través de veloces transformaciones globales, locales, virtuales y presenciales imposibles de atrapar, la artista ha levantado los acordes vinculantes de una partitura profunda, a un tiempo breve y trascendental: la manifestación de la obra de arte como el reflejo único de un susurro imposible.“

Les invitamos a recorrer esta muestra y a compartir con la creadora de este nuevo proyecto que se presenta en los espacios de Beatriz Gil galería, ubicada en la calle California con calle Jalisco, Las Mercedes, Caracas,

Horario: martes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m.  
Sábados de 10 a.m. a 4 p.m.
Domingo de 11 a.m. a 2 p.m.

Contacto:  info@beatrizgilgaleria.com

Para mayor información, los invitamos a visitar la página web  www.beatrizgilgaleria.com 
Facebook: Beatriz Gil Galeria Twitter: @beatrizgilgal Instagram: @beatrizgilgaleria  YouTube: Beatriz Gil Galeria.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X