Ahora leyendo
La parrilla: la mejor opción para compartir en estos Carnavales

La parrilla: la mejor opción para compartir en estos Carnavales

parrilla

La parrilla se ha convertido en uno de los espacios más representativos para unir a la familia y amigos, donde el compartir, las largas conversaciones y risas, siempre están  presentes.

Son muchos los pasos, secretos, trucos y hasta mitos que giran en torno a la forma de hacer la mejor parrilla, sobre todo, a la hora de lograr el sabor que derrita paladares. Y es que, desde escoger los aderezos, los contornos ideales e incluso las bebidas con qué acompañarla, tiene un arte especial. De lo que no hay duda, es que cuando se habla de  parrilla, los Artesanos del Sabor, son especialistas en crear un lugar de encuentro con sabores y olores inolvidables, a través del amplio portafolio de La Montserratina.

La Montserratina

El maestro parrillero de La Montserratina, Esteban Luján, comenta la importancia de escoger ingredientes de calidad a la hora de realizar una parrilla. Explica que puede realizarse desde una muy sencilla o una muy ostentosa, dependiendo del corte de carne que decida usarse.

“Siempre es ideal usar carne de res, bien sea solomo o punta, unos muslos de pollo, los infaltables chorizos, chistorras y morcillas de La Montserratina; así como también acompañar con un carbohidrato, que podría ser una yuca o papa sancochadas, y, por supuesto, vegetales que, a mi gusto, queda perfecta una ensalada fresca”, señala Luján.

Al referirse a las especias clave en adobado o macerado de la carne, aconseja únicamente sal gruesa y algo de pimienta recién molida, al gusto del comensal. “Esto permite disfrutar del sabor de la carne. Cualquier aderezo es bueno según las preferencias del asador y sobre todo de los comensales; sin embargo, deben tener en cuenta que esto afectará el sabor característico de la pieza.”

Una parrilla inolvidable

Una deliciosa parrilla puede complementarse con un corte de cerdo, acompañado de mazorca o plátanos asados, estos últimos “con un toque de azúcar y canela son muy sabrosos porque son ideales para contrastar sabores”.

Ver también
comidas típicas

Asegura que para disfrutar de una buena parrilla también deben tenerse en cuenta todos los ingredientes o acompañantes que limpian el paladar y el tracto digestivo. Por ejemplo, aconseja siempre asar un buen trozo de piña con azúcar y canela.

En cuanto a la parrillera, en la actualidad se cuenta con las opciones eléctricas y a gas, adaptadas para diversos espacios, presupuestos y uso; no obstante, la tradicional realizada con el carbón permite dar esos inigualables aromas y el sabor a brasa.

En este caso, el carbón vegetal de La Montserratina, nuevo integrante del portafolio comercial de la marca, no genera tanto humo al momento de su combustión y otorga la temperatura ideal para derretir las grasas de la carne, con ella se saboriza aún más la pieza. La invitación es a darle paso a la imaginación y descubrir las bondades que ofrece toda la línea de productos de La Montserratina para estas festividades, disponible en sus bodegones parrilleros en Caracas, así como los mejores tips para sus preparaciones, a través de su página web y su cuenta en la red social Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X